DOMINGO Ť Ť JULIO Ť 2001

Ť La FMN nunca ha sido una organización fantasma, asegura el ex federativo

Tengo la conciencia tranquila: José Luis Espinosa

Ť Al profesor de educación física se le acusa de no comprobar gastos por 287 mil pesos

ROSALIA A. VILLANUEVA

nado_sincronizado01"No debo dinero y estoy con la conciencia tranquila'', subrayó José Luis Espinosa, ex presidente de la Federación Mexicana de Natación, a quien la comisión reorganizadora de esa disciplina le achaca un faltante de 287 mil pesos que no comprobó en la pasada administración, aunque el profesor de física aclara que son 236 mil pesos y que tiene la documentación en regla para solucionar el problema.

Espinosa dijo que le causa risa todo lo negativo que se ha dicho de él, porque fue un dirigente que trabajó por el bien de su deporte durante 12 años, cuyos resultados se reflejaron en los Juegos Olímpicos y campeonatos Mundiales en clavados, natación y nado sincronizado y ningún deportista se lo ha reclamado, por lo que le resultan incomprensibles las críticas que durante estos últimos tres meses se le han hecho.

"Salí de la FMN orgulloso, feliz y contentísimo. Veanme estoy más tranquilo porque no debo ni temo a nada y soy de los pocos directivos que no se van amargados'', señaló entre risas el ex federativo, quien fungió de animador presentando al equipo de nado sincronizado y la selección mundial de clavados en la exhibición que dieron ayer en la alberca del CDOM.

El profesor de física negó que la FMN, durante su gestión de 12 años, haya sido una organización fantasma como lo denunció la comisión que dirige el teniente coronel Alonso Pérez, pues señaló que en el pasado congreso de Ixtapan de la Sal, cuando decidió no relegirse, hubo 25 asociaciones debidamente protocolizadas y cumplían con el SIRED.

clavados_exhibicion01-¿Cómo dejó sus cuentas?

-Pronto aclararé todo, porque según mis cuentas entregué bien y dejé 40 mil pesos en la FMN. Fui a ver a los de la comisión y no hay problema; quizá sean algunas facturas o notas, pero no es nada relevante.

Espinosa dijo que continuará en el deporte y pondrá un despacho de auditoría deportiva y trabajará con Bernardo Segura en el consejo técnico del Instituto del Deporte del Distrito Federal y con Jesús Mena en el estado de México. "Soy un cuate afortunado y la verdad qué más puedo pedirle a la vida''.

En la exhibición de clavadistas y sincronistas se cobró la entrada a 25 pesos y se recaudó 10 mil pesos para apoyar el viaje que harán hoy las nadadoras al Campeonato Nacional de Suiza para no perder el roce internacional que tanto requieren los compromisos del próximo año, apuntó la entrenadora Adriana Loftus.