MARTES Ť 3 Ť JULIO Ť 2001
Ť Caso Carrola
Arceo: persiste confusión en robo de pruebas
RAUL LLANOS SAMANIEGO
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha encontrado elementos suficientes para consignar a los seis implicados en el robo de pruebas del caso Carrola, reconoció ayer el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Alvaro Arceo Corcuera, quien destacó que por el momento esas personas fueron suspendidas por la Contraloría General capitalina y en la vía penal sigue adelante la integración de la averiguación previa, la que todavía "es muy confusa".
Entrevistado en el marco de la ceremonia de entrega de equipo y armamento a la policía capitalina, el funcionario añadió, además, que han encontrado una serie de anomalías cometidas por la ex agente titular del Ministerio Público del tercer turno en Miguel Hidalgo, Rosa María Díaz Beltrán.
"Encontramos una serie de expedientes judiciales que tenía ahí arrumbados (en su oficina) y los estamos poniendo en orden con la ayuda de la Contraloría y la visitaduría, pues eran cerca de 90, varios de los cuales tenían los plazos vencidos y la señora no los atendió", expresó.
Arceo Corcuera reconoció que a pesar de que han declarado la ex agente del MP, otros ministerios públicos, cuatro oficiales secretarios y un comandante de la Policía Judicial, los 11 casquillos sustraídos del expediente Carrola siguen sin aparecer.
Reconoció que la situación no se ha aclarado debido a que los seis implicados en el caso desaparecieron por un tiempo, hablaron con sus abogados y éstos les dijeron que no reconocieran nada, y por eso no se ha logrado avanzar al ritmo que se quisiera.
Comentó que hasta el momento el fiscal encargado del caso de la desaparición de las pruebas no le ha notificado que se haya consignado a alguno de los presuntos implicados, y continúa la recopilación de pruebas.
Expresó que a pesar de que no se ha dispuesto una vigilancia especial a los cuatro oficiales secretarios, los dos MP y el comandante de la PJDF, se tienen datos de que no han abandonado la ciudad de México.