MARTES Ť 3 Ť JULIO Ť 2001

Ť Cuestiona consulta

Reta Luege a AMLO a normar revocación

BERTHA TERESA RAMIREZ

El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, retó al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, a que envíe una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa para normar lo que el mandatario local llama "revocación de mandato".

El panista planteó que en el supuesto de que el resultado de la consulta que piensa realizar López Obrador el año próximo, para que la gente diga si sigue como gobernante o renuncia, fuera negativo, legalmente no pasaría nada porque no hay ninguna figura constitucional ni legal que lo obligue a abandonar el cargo.

Indicó que de obtener un resultado adverso, López Obrador se encontraría ante el compromiso moral de renunciar, lo cual iría en contra de la ciudad de México, "por eso el PAN no ha caído en ese juego perverso y lo que le decimos al jefe de Gobierno es que tiene la obligación de gobernar seis años, y hacerlo bien".

Para el dirigente panista la consulta que piensa realizar el jefe de Gobierno tiene el afán protagónico y personal de irse confirmando en un liderazgo cada dos años, e indicó que el mandatario local ha recurrido a políticas clientelares al repartir dinero para que lo refrenden los sectores populares; sin embargo, problemas como la inseguridad, el transporte, el agua, el medio ambiente, la vivienda y los problemas de las zonas urbanas y ecológicas se mantienen.

Durante una conferencia de prensa, Luege comentó el segundo informe trimestral de López Obrador, del cual señaló que "no es más que un acto de protagonismo, de apariencias y promoción exagerada de la personalidad de López Obrador, en lugar de dar resultados".

Dijo finalmente que el gobierno utiliza de manera discrecional recursos del ramo 33, por lo que el PAN analizará punto por punto el desarrollo de programas.