MARTES Ť 3 Ť JULIO Ť 2001

Ť En la selección de Meza varios jugadores vivimos nuestros peores momentos, admitió

No somos señoritas ni millonarios, aclaró Pável Pardo

MARLENE SANTOS A.

pardo-pavel-jpg"No somos señoritas millonarias", apuntó el lateral americanista Pável Pardo, riéndose al saber que el domingo en el estadio Azteca se vio una manta con un mensaje para el seleccionador nacional que decía: "Aguirre: gracias por sacar a las señoritas millonarias", en alusión a los jugadores que integraron el representativo anterior.

Pável aceptó que es raro ver un tricolor sin jugadores del América como Braulio, Davino, Lara y él mismo. "Nos tocó quedar fuera; lo tomo con tranquilidad y madurez. Estoy haciendo un análisis para determinar qué condiciones me llevaron a la selección, mi meta es volver a mi mejor nivel y regresar", señaló.

-Desde luego no son señoritas, pero Ƒson millonarios aburguesados?

-Si fuera millonario no estaría jugando. Bueno, juego porque el futbol es mi pasión. Esos comentarios no me afectan, estoy tranquilo debido a que siempre he dado mi máximo esfuerzo, quizá en la etapa de Meza no fui el que todos estaban acostumbrados a ver; sin embargo, en la vida atraviesas situaciones malas y hay que tener la suficiente humildad para admitir cuando uno se equivoca.

-ƑSalieron desprestigiados?

-Yo creo que no. También tuvimos una época muy mala con Lapuente, la gente opinaba que no se jugaba bien y pedían a Meza, y a los pocos meses ya lo querían echar. A veces no se tiene memoria. No creo que estemos desprestigiados; fuimos a un mundial, ganamos una Copa Confederaciones, dimos tantas alegrías a México y a la mejor en este momento la gente ya no se acuerda.

-ƑQué pasó en esa crisis?

-Se dieron muchas cosas, varios de nosotros no estábamos en óptimo nivel, vinieron las derrotas y todo se juntó. No sé si era la presión, pero cuando los resultados son malos, las cosas se van complicando aunque pongas esfuerzo y ganas. Llega el momento en que la mente anda en otras cosas y sin mentalidad, un deportista pierde todo.

"Yo creo que fue la peor época que vivimos todos. Pero al final, aprendes más de los golpes duros y cuando regresas y obtienes logros, los disfrutas mejor. Ayer (domingo) era de esperarse la reacción, el equipo mostró una disposición colectiva y un esfuerzo parejo que redundó en la victoria.

"No tengo ningún problema con Javier Aguirre, fue mi entrenador en Juegos Panamericanos y el hecho de que no me haya llamado no quiere decir que haya represalias. Ahora lo importante es calificar y estoy seguro que se va a lograr."

Ayer en Coapa se informó que el América jugará el siguiente torneo los domingos a las 19 horas, la marca Nike presentó el nuevo uniforme que ya lució Octavio Valdez, quien prometió aportar su mejor esfuerzo. El presidente del club, Javier Pérez Teuffer apuntó que de los 104 jugadores que tenían desperdigados ubicaron a 70 por ciento en venta y a préstamo. "Estamos operando con 50 por ciento de presupuesto del año pasado y hemos reducido costos en un 40 por ciento", precisó.