MARTES Ť 3 Ť JULIO Ť 2001
Ť "Domingo negro", dice la prensa
Desolación en Brasil por la doble derrota en el futbol internacional
Brasilia, 2 de julio. Los brasileños se encontraban el lunes sumidos en la desolación, tras sufrir en la víspera dos derrotas internacionales en el futbol, deporte en el que se consideraban sempiternos campeones mundiales.
La derrota 1-0 de visita ante Uruguay por la clasificación mundialista, y la eliminación de la selección Sub 20, a manos de Ghana en el Mundial de esa categoría, recordaron a los brasileños que sus tiempos de gloria en el escenario futbolístico podrían ser cosa del pasado.
Para la selección mayor, que estrenaba al entrenador Luis Felipe Scolari en el banco, la caída ante Uruguay marcó una inusitada cuarta derrota en una eliminatoria. "Domingo Negro", tituló el Jornal do Brasil, mientras Folha de Sao Paulo señaló que "Con estrellas y Scolari, selección cayó otra vez". Agregó que los jugadores "olvidaron las instrucciones del técnico y fueron dóciles ante Uruguay".
Correio Braziliense publicó en su primera página una foto del ariete Rivaldo y subrayó que "apático como siempre, fue uno de los peores jugadores de Brasil frente a Uruguay, mientras que el periodista Juca Kfouri manifestó en su programa de radio: "Las estrellas que trajo Scolari del extranjero no iluminaron el cielo brasileño".
Pese a la derrota, el técnico anunció hoy que mantendrá a casi todos los jugadores en el partido del 15 de agosto contra Paraguay, en la décimo cuarta fecha de la eliminatoria. "Mantendré 99 por ciento de la selección", anticipó, y agregó que "el resultado ante Uruguay no cambia nada. Sé que enfrentaremos mucha presión a raíz de la derrota, pero tanto yo como los jugadores tenemos que permanecer firmes".
En Montevideo, en tanto, todo era euforia. "!Arriba, Uruguay!" y "Así, sí", fueron algunos de los enormes titulares en la prensa.
Ultimas Noticias no pudo dejar de recordar que el resultado fue exiguo, y que en el segundo tiempo el equipo celeste defendió más de lo que atacó, y tituló entonces con un emotivo "!Aguanta corazónš", subrayando que se ganó "como siempre... sufriendo". AGENCIAS