MARTES Ť 3 Ť JULIO Ť 2001
Ť Castigan a un juez
Tiene la CBPDF déficit de 25 mil pesos al mes
JORGE SEPULVEDA MARIN
La Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF) requiere de un presupuesto mensual de 25 mil pesos para cubrir el pago de las 14 pensiones a los púgiles retirados, además de los 8 mil pesos que cobra el secretario y la papelería en general, informó el titular de la oficina Víctor López Esquivel.
Agregó que a cada uno de los pensionados se les entregan mensualmente 500 pesos, además de que el sueldo del secretario, Emilio Gutiérrez, debe ser pagado con los recursos de la comisión, lo mismo que los demás gastos en general, como son la papelería y otros asuntos de tipo administrativo.
Las pláticas sostenidas con el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Bernardo Segura, "van por buen camino", y si bien es cierto que nada le ha comentado sobre si será o no ratificado, hasta ahora "he entendido que si no hay ninguna indicación, debemos seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho". Segura dijo que en julio se tomaría esta decisión.
Uno de los asuntos tratados con las autoridades del IDDF es respecto a las instalaciones. Aseguró López Esquivel que las oficinas del Velódromo Olímpico son el sitio ideal, sobre todo porque están cerca de una estación del metro y eso es muy conveniente para los boxeadores y su gente, aunque hay ocasiones en que llegan sin el dinero suficiente para comprar su boleto. Otra alternativa es que el gobierno central facilite un local o que se pague renta.
Finalmente, ante el fallo dudoso que dio el sábado anterior el juez Marco Antonio Rodríguez, hijo del comisionado del mismo nombre, López Esquivel informó que será suspendido una función, castigo al que han sido sometidos al menos cuatro jueces en el último mes, pero no hay ningún otro castigo. Aproximadamente sólo dejan de percibir una paga de 300 pesos a la semana.