MARTES Ť 3 Ť JULIO Ť 2001
Ť El marchista pide flexibilizar los criterios de jueceo
Alejandro López confía en lograr un boleto para competir en Edmonton
JORGE SEPULVEDA MARIN
El marchista Alejandro López aseguró estar listo para participar en el Campeonato Nacional de Atletismo que se efectuará en Morelia, Michoacán, del 6 al 8 de julio, con la presencia de los mejores andarines mexicanos de la especialidad.
El andarín de Jalisco admitió que si sus rivales Bernardo Segura y Noé Hernández hacen una buena carrera sólo podrá aspirar a obtener el tercer puesto, pese a sentirse al cien por ciento de su capacidad.
Con varios meses de entrenamiento y un segundo lugar en Alemania y un primero en Finlandia hace apenas unas semanas, indicó que su tiempo promedio en ambas competencias (1:20 horas) le hace pensar que tiene las facultades necesarias para obtener su pase al mundial, inclusive al lado de los mejores de la distancia, aunque respeta a sus principales rivales.
Luego de realizar un campamento de altura en Tlazala y en el deportivo de Toluca, donde entrena bajo las órdenes de Jerzy Hausleber y al lado de Cristian Berdeja, el atleta estimó que el jueceo será uno de los principales problemas a enfrentar, ya que en la Semana Internacional de Marcha, fue notorio que hay jueces demasiado estrictos.
Dijo que las autoridades deben evitar que los jueces tengan relación directa con los participantes o con sus entrenadores, ya que es muy obvio que ninguno querrá amonestar a sus conocidos, para no perjudicarlos.
Advirtió que el Mundial de Edmonton será una de las pruebas más difíciles de los últimos tiempos, ya que si bien se competirá en América, los atletas europeos y asiáticos vendrán a demostrar sus avances.