VIERNES Ť 6 Ť JULIO Ť 2001
Ť Nuevos bonos IPAB
Se interesan cinco grupos en adquirir Bancrecer
ANTONIO CASTELLANOS
Los Grupos Financieros Banorte, Scotiabank Inverlat, ING Baring, Banco Sabadell y Corporativo Mexicano Oconahua se registraron ayer para participar en la licitación de hasta 100 por ciento de las acciones representativas del capital social, suscrito y pagado de Bancrecer. La operación de venta se espera sea concretada en septiembre próximo.
De acuerdo con la convocatoria publicada el 1 de junio, ayer concluyó el plazo para que los interesados en participar en el proceso manifestaran su interés a la firma Deutsche Bank Alex Brown Inc, que opera como agente financiero que prepara, promueve y ejecuta el procedimiento de enajenación.
Los interesados tienen hasta el 13 del presente para presentar formalmente su solicitud de registro y hacer entrega de la documentación que avale su capacidad jurídica, financiera y técnica. Quienes acrediten lo anterior, recibirán la constancia de registro y las bases de licitación. Asimismo, podrán iniciar los trámites para acceder al Cuarto de Información de Bancrecer, previa firma de un contrato de confidencialidad.
El IPAB prepara un nuevo instrumento para captar recursos que sería a siete o más años. Esto le permitirá refinanciar deuda a un menor costo y mayor plazo. El análisis se hace conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.
El nuevo mecanismo de inversión que podría estar listo en este trimestre (julio-septiembre), entraría en el monto global para el período de 25 mil millones de pesos. Esto sería con una oferta semanal de mil 300 millones de pesos.
La información proporcionada por el instituto señala que uno de los objetivos centrales sería alargar el plazo de su deuda. Hasta junio, el instituto ha realizado 70 subastas, y se han asignado 113 mil 660 millones de pesos en títulos. Se ha registrado una demanda superior de 3.6 veces en promedio al monto subastado.