VIERNES Ť 6 Ť JULIO Ť 2001
Ť Desconocidos lo ultiman frente a la sede de ese partido
Asesinan a balazos al líder del sol azteca en Culiacán
Ť Lo intentaron subir a un vehículo, pero opuso resistencia
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 5 de julio. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Culiacán, Everardo Obregón Sosa, fue asesinado hoy en el centro de esta ciudad por un grupo de pistoleros que intentó levantarlo.
Al parecer los homicidas permanecieron esperándolo a bordo de un vehículo en la esquina de Jesús G. Andrade y Angel Flores, frente al inmueble que alberga a los comités directivo estatal y municipal del partido del sol azteca.
A las 15:10 horas, cuando el también catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa caminaba rumbo a sus oficinas, los asesinos, armados con rifles AK-47 y pistolas .9 milímetros, intentaron subirlo a una camioneta cherokee, placas VTG 8338.
El dirigente Obregón Sosa se resistió y empezó a gritar y mencionar a Feliciano Castro Meléndrez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, por lo que los sicarios accionaron sus armas.
El occiso recibió impactos de bala en pierna derecha, cuello, tórax y abdomen. Del lugar del homicidio los agentes investigadores de la policía recogieron 11 casquillos calibre .9 milímetros y AK-47.
En su huida rumbo al malecón viejo, los homicidas manejaron en reversa y pasaron por encima del cuerpo de Obregón Sosa, quien fue trasladado al Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, al cual llegó sin vida.
Testigos involucraron a los sicarios con los tripulantes de un vehículo tsuru y de un volkswagen que se retiraron inmediatamente del lugar.