VIERNES Ť 6 Ť JULIO Ť 2001
Ť El gobernador libera de responsabilidad al procurador
Se castigará con todo el peso de la ley a judiciales mexiquenses delincuentes
MARIA DE LOS ANGELES VELASCO CORRESPONSAL
Tlalmanalco, Mex., 5 de julio. El gobernador Arturo Montiel Rojas aseguró que se castigará con todo el peso de la ley a los policías judiciales mexiquenses que han incurrido en diversos delitos, como los casos recientes en que ocasionaron la muerte de un menor y asaltaron a policías capitalinos.
Sin embargo, deslindó de toda responsabilidad al procurador del estado, Gerardo Sánchez y Sánchez, pues "no se puede juzgarlo por lo cometido por sus elementos".
Montiel Rojas indicó que investigarán a fondo los hechos donde se han visto implicados agentes de la policía judicial del estado.
El pasado 2 de julio, tres agentes judiciales adscritos al grupo Combate a la Delincuencia de Ecatepec asesinaron a un niño de 10 años al pretender asaltar a un ciudadano, y el miércoles anterior judiciales del destacamento de Tlalnepantla asaltaron a dos agentes de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Al cuestionarlo sobre el trabajo del procurador Sánchez y Sánchez, el mandatario estatal comentó: "es como si un hermano tuviera algún problema y lo inculparan a uno".
En una accidentada entrevista, luego de que sus guardaespaldas trataron de impedir a golpes que los reporteros se acercaran al mandatario, Montiel Rojas señaló: "lo que tiene que hacer el procurador es limpiar de malos funcionarios esta dependencia, y ya se lo dije". Resaltó: "no se va a permitir que en los grupos policiacos del estado de México se dé este tipo de situaciones".