VIERNES Ť 6 Ť JULIO Ť 2001
Ť Quedarán excluidos del programa los vehículos de lujo: Jesús Martín del Campo
Ha recibido el gobierno local solicitudes para regularizar 4 mil autos chocolates
Ť El próximo lunes termina el plazo para iniciar el trámite en oficinas tributarias
RAUL LLANOS SAMANIEGO
El Gobierno del Distrito Federal ha recibido solicitudes de regularización de aproximadamente 4 mil autos chocolates que circulan en las calles de la ciudad, precisó el titular de la Subtesorería de Administración Tributaria (SAT), Jesús Martín del Campo. Dijo que se analizará la documentación presentada, pero quedarán excluidos los vehículos de lujo.
En entrevista, el funcionario expresó que esta acción obedece a un decreto emitido por el Ejecutivo federal, el cual establece que aquellas unidades que ingresaron al país antes de octubre del año pasado podrán acogerse a este programa de regularización. En el caso del DF, esta tarea correspondió a la subtesorería a su cargo.
Los interesados tendrán hasta el lunes próximo para presentar su solicitud a las autoridades. Para ello, deberán acudir a cualquiera de las ocho administradoras tributarias instaladas en diversos puntos de la ciudad. El titular de la SAT informó que hay dos por zona; es decir, norte, sur, oriente y poniente, las cuales laboran hasta las 15 horas para recibir la documentación
respectiva.
Jesús Martín del Campo añadió que una vez concluido el plazo, las solicitudes serán analizadas por un consejo integrado por representantes de Hacienda y de las secretarías de Finanzas y Transporte de esta capital.
Añadió que en un plazo de 15 días se enviará por correo una notificación a los dueños de las unidades autorizadas, para que posteriormente se realice la "toma de calca", es decir, el número de serie, con lo que el vehículo quedará registrado en los archivos de la Setravi.
Cumplido este requisito, los beneficiados deberán pagar los respectivos derechos y luego iniciar el proceso de emplacamiento.
Por otra parte, la contralora general del DF, Bertha Luján, informó que hoy se dará a conocer el fallo respecto a la denuncia presentada por diputado locales del PAN en noviembre pasado, en relación con las transferencias presupuestales realizadas por la ex jefa de Gobierno Rosario Robles hacia el área de comunicación.
Será el director de Legalidad y Responsabilidades de la Contraloría, Alfredo Domínguez Marrufo, quien informará de la resolución.
De acuerdo con Luján Uranga, la resolución que se emita hoy será apegada totalmente a derecho y sin que se haya recibido línea de ninguna autoridad del gobierno local; "el fallo demostrará nuestra independencia", aseguró.
Al respecto, el diputado local panista Federico Doring comentó que "preocupa" que la Contraloría haya tardado tanto para emitir una resolución acerca de las denuncias presentadas por supuesto desvío de recursos, y manifestó dudas sobre la imparcialidad de esa dependencia.