DOMINGO Ť 8 Ť JULIO Ť 2001

Ť La decisión de excluir a jugadores históricos no obedece a caprichos, asegura Maturana

Colombia enfrentará la Copa América con un cuadro joven

Ť Argentina decidirá este lunes si asiste al certamen Ť Beneplácito por la actitud de Brasil y Costa Rica

Bogota, 7 de julio. La anfitriona selección de Colombia encara a la Copa América con un plantel mayoritariamente joven, guiado por el viejo zorro Francisco Pacho Maturana, y con los objetivos de ganar ese certamen por primera vez y lograr que la violencia no empañe la competencia.

Aunque el selectivo de Colombia extraña a Faustino Tino Asprilla, Juan Pablo Angel y Freddy Rincón, Maturana tiene la ilusión de subir al podio con un equipo que se entrena desde hace una semana en la calurosa ciudad de Barranquilla (costa Caribe), donde el próximo miércoles arrancará la copa con los partidos Chile-Ecuador y Colombia-Venezuela.

"Los jugadores convocados son los mejores que tiene Colombia en el momento y fortalecen mi sueño de ganar la Copa América; por eso no hay que tenerle miedo al futuro, porque esos jugadores representan el porvenir", justificó Maturana.

Además de Asprilla, Angel y Rincón, Pacho excluyó de la nómina copera a los fogueados Jorge Bermúdez, Mauricio Chicho Serna y Alejandro Viveros.

"Que se entienda que la decCOLOMBIA_COPA_AMERICAisión de no convocar a los históricos pasa por un análisis desapasionado, sin caprichos y muy responsable. Hay varios de ellos que necesitan un descanso porque han trabajado un año sin parar y hay otros que no están en ritmo de competencia", enfatizó Pacho.

Mientras tanto, los comentaristas y aficionados de Colombia aplaudieron al entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, y a la selección de Costa Rica por asistir "de muy buen ánimo" a la Copa América.

"Hay que rendirle homenaje a Scolari, quien apoya desde un principio la sede colombiana y expresó su deseo de acudir al país", dijo el periodista Carlos Ruiz, de Radio Caracol.

Brasil disputará desde el 12 de julio el grupo de la muerte de la Copa América, con México, Paraguay y Perú en la ciudad de Cali (suroeste).

La selección brasileña llegará el lunes, acompañada por varios miembros de la Policía Federal.

Los comentaristas y aficionados también celebraron la decisión de Costa Rica de asistir al torneo en remplazo de Canadá, que alegó haber desintegrado el cuadro titular y tener poco tiempo para alistarlo de nuevo.

"Costa Rica ha dado una muestra de solidaridad latinoamericana que debe llenarnos de orgullo", dijo un aficionado que se comunicó a Radio Caracol.

En Buenos Aires, el presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Julio Grondona, comentó que el próximo martes podría decidirse si en definitiva participa o no su selección nacional.

Los organizadores esperan utilidades por 2 millones de dólares si en las siete subsedes hay buena venta de boletos. AFP Y DPA