LUNES Ť 9 Ť JULIO Ť 2001

Ť Criticó la falta de apoyo de CIMA y pidió que contraten a su esposa como entrenadora

Demostré que estamos trabajando duro, afirmó el andarín

ROSALIA A. VILLANUEVA ENVIADA

Morelia, Mich., 8 de julio. "No callé bocas; demostré que estamos trabajando duro y espero que con este resultado pongan más atención a lo que estoy haciendo y contraten a mi entrenadora, a un doctor y a un masajista para llegar más preparado al Mundial", dijo el nuevo campeón Noé Hernández, quien señaló que no ha recibido el apoyo que merece por parte de los directivos de CIMA, Conade y FMA.

El medallista olímpico de plata en Sydney dijo que no tienen pretextos para negarle la contratación a su entrenadora y esposa Vianey Pedraza y el médico Ricardo Escandón.

"Lo que queremos es una solución de CIMA, no tienen ninguna excusa", expresó el andarín en conferencia de prensa al lado de su compañera, a quien le dedicó el triunfo, porque "gracias al trabajo que hizo conmigo en Bolivia se dio el resultado", aunque terminó con los pies ampollados.

El marchista lamentó que durante los 23 días de campamento en la altiplanicie boliviana tuvo que gastar de su bolsillo 65 mil pesos. "Pagué los pasajes de mis compañeros y creo que voy tener que hacer lo mismo para el Mundial, porque nadie me está apoyando".

Sin comprometerse a ganar una medalla en Edmonton, Noé señaló que espera dar un buen resultado en Canadá y si trabaja en equipo con Alejandro quizá se podría dar un gran salto.

López, por su parte, indicó que se puede hacer equipo en la búsqueda de una presea, porque se siente fuerte para dar la pelea en el podio de ganadores y mantener el prestigio de México en justas mundiales y universiadas, donde irá también a China a defender el título de campeón universitario.

Joel fue más reservado y dudó que se pueda hacer labor conjunta, pero señaló que por él no quedará, pues piensa que en este Mundial alcanzará "el esplendor", aunque tenga que "romperme la m...." Comentó que a punto de concluir la prueba le dio dolor de caballo, pero que lo superó.

Unicamente pidió transporte a las autoridades del ramo para que pueda desplazarse a los lugares de entrenamiento.