LUNES Ť 9 Ť JULIO Ť 2001
 
Ť La estadunidense derrotó a la belga Justine Henin por 6-1, 3-6 y 6-0

Williams logró su segunda corona en Wimbledon

Ť Ivanisevic se impuso a Henman y enfrentará a Rafter Ť Echagaray y González, eliminados

AGENCIAS

Londres, 8 de julio. La estadunidense Venus Williams ganó su segunda corona consecutiva de Wimbledon, al derrotar a la belga Justine Henin por 6-1, 3-6 y 6-0.
venus
Williams, segunda preclasificada, se adjudicó el primer set en apenas 20 minutos, mientras Henin trataba inútilmente de contrarrestar el contundente juego de su rival, especialmente el servicio que alcanzó una velocidad de hasta 190 kilómetros por hora.

Después del apabullante inicio de Williams con potentes envíos desde el fondo del campo, la belga consiguió mantener su servicio en el segundo set y se puso en ventaja 3-2 antes de una breve interrupción del partido por la lluvia.

Al reanudarse, Henin realizó su mejor juego con servicios potentes, disparos cruzados y profundos que tuvieron a Venus de un lado a otro.

En el tercero, la estadunidense no le permitió avanzar y con la potencia del comienzo prácticamente la arrasó y consolidó su triunfo en 68 minutos.

"Este año me resultó más difícil ganar. Henin es una gran tenista. Estoy segura de que regresará, jugó muy bien su primera final de Grand Slam", dijo Williams, quien se llevó un premio de 648 mil dólares.

Por su parte, el croata Goran Ivanisevic derrotó al ídolo local Tim Henman en la semifinal varonil por parciales de 7-5, 6-7, 0-6, 7-6 y 6-3.

"Esto es cosa del destino. Dios quería que ganara por eso mandó la lluvia el viernes cuando yo estaba en problemas", expresó Ivanisevic, quien enfrentará este lunes en la final al australiano Patrick Rafter.

Henman comentó que las interrupciones por el mal tiempo afectaron su desempeño. "A veces eso puede ser contraproducente; otras es algo que te sirve de ayuda, de impulso", indicó resignado.

En tanto, el ecuatoriano Giovanni Lapentti y el canadiense Frank Dancevic ganaron la final de dobles masculinos juveniles de la justa londinense con parciales de 6-1 y 6-4 a los mexicanos Bruno Echagaray y Santiago González.