JUEVES Ť 12 Ť JULIO Ť 2001

Ť Dice que fue víctima

Montiel afirma que está abierto a la investigación

VICTOR CARDOSO Y RAUL LLANOS

Sin responder a la pregunta sobre si estaría dispuesto a comparecer para coadyuvar en las investigaciones sobre espionaje telefónico, el gobernador Arturo Montiel Rojas señaló que "el gobierno del estado de México está abierto a la investigación", y anunció que giró instrucciones a su secretario de Gobierno, Manuel Cadena, para apoyar en todo y hasta el final las pesquisas que lleva a cabo la PGR.

Tras de reprobar y rechazar "terminantemente" el espionaje telefónico, Montiel recordó que él ha sido víctima de esas prácticas ilícitas hace algunos años, por lo que "estoy terminantemente en contra de ellas".

Mientras tanto, los gobernadores de Morelos, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, y de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, por separado descartaron que en sus respectivas entidades se realicen prácticas de espionaje telefónico.

Estrada Cajigal mencionó que hace un mes se realizó una "limpieza" en todas las oficinas de gobierno, sin que se encontrara ningún aparato sospechoso. Por su parte Núñez Soto afirmó que no se presenta el espionaje en oficinas públicas de su entidad, aunque matizó que no podría asegurarlo en el caso de partidos políticos.