JUEVES Ť 12 Ť JULIO Ť 2001

Ť En breve, la decisión

Reciben autoridades elementos para definir la situación de Cavallo

El juzgado primero de distrito en materia de amparo recibió las notificaciones de la Audiencia Nacional Española que solicitó la defensa de Ricardo Miguel Cavallo, por lo que ya podrá definir si otorga la protección de la justicia federal mexicana al ex militar argentino, o se le extradita a España en donde se le reclama para ser enjuiciado por los delitos de genocidio, tortura y secuestro.

Manuel Plata García, defensor del ex director del Registro Nacional de Vehículos (Renave), dijo a La Jornada que "las notificaciones de la Audiencia Nacional Española se entregaron al juzgado desde el pasado lunes, por lo que a través de un escrito ya le solicité que fije fecha para la audiencia constitucional".

Aun cuando dijo que las autoridades judiciales españolas "anulan" algunas actuaciones judiciales del juez español Baltasar Garzón consideró que "esto no significa que (Cavallo) vaya a obtener su libertad, no es algo contundente, pero es una prueba más".

Indicó que esta nulidad de actuaciones se refiere a un auto de procesamiento que Baltasar Garzón lleva a cabo "contra otro militar de nombre Chilingo, y en los que se involucra a Miguel Cavallo".