VIERNES Ť 13 Ť JULIO Ť 2001

Ť Seguirá en el grupo

Descarta Hernández participar en el sector eléctrico

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Roberto Hernández Ramírez, presidente del consejo de administración de Banamex, descartó que los accionistas mexicanos de ese grupo financiero vayan a emplear en el corto plazo los recursos que reciban de la venta a Citigroup para incursionar en la generación privada de energía eléctrica.

"Nosotros vamos a permanecer como accionistas de Citigroup y esa es una inversión de largo plazo", respondió Hernández cuando fue interrogado sobre versiones de prensa en el sentido de que los recursos que obtendrá por la venta de sus acciones de Banamex Accival (Banacci) a Citigroup serían destinados a incursionar en el mercado privado de generación de electricidad.

Citigroup pagará 12 mil 500 millones de dólares por la compra de Banacci, una operación que ya fue avalada por las autoridades mexicanas. Hernández Ramírez posee 15.3 por ciento del capital social del grupo mexicano mientras que su principal socio, Alfredo Harp, es dueño de 13.5 por ciento.

Entrevistado después de participar en un acto organizado por el capítulo México de la International Advertising Association, Hernández Ramírez descartó que los señalamientos a Citibank, filial de Citigroup, de haber servido para realizar operaciones de lavado de dinero puedan obstaculizar las autorizaciones pendientes del gobierno de Estados Unidos para concretar la operación con Banacci.