VIERNES Ť 13 Ť JULIO Ť 2001
Ť Liquida 60 mil desde 94
Banamex despedirá a mil empleados tras la fusión
ISRAEL RODRIGUEZ J.
La venta de Banamex al estadunidense Citigroup seguirá acompañada por un despido, en su primera etapa de integración, de al menos mil empleados bancarios que se sumarán a los 60 mil previamente liquidados desde la crisis de 1994 por las quiebras, fusiones y venta de bancos mexicanos.
Enrique Aguilar Borrego, líder de los empleados bancarios, confirmó que los despidos serán en áreas corporativas y de administración comenzando por funcionarios y principalmente en el Distrito Federal.
En un documento denominado Planes para Banacci después de la Oferta, señala que "Citigroup se encuentra en proceso de efectuar una revisión de Banacci y sus activos, estructura corporativa, capitalización, estatutos sociales, operaciones, propiedades, políticas, administración y personal", a fin de determinar los cambios que en su caso deberá realizar después de la oferta para organizar e integrar de la mejor manera posible las actividades de Banacci y Citibank.
Además, se realizarán otras posibles restructuraciones corporativas en Banacci y sus subsidiarias, incluyendo escisiones, transmisiones dentro del mismo grupo y ventas. "Tras la consumación de la oferta, Citigroup espera que se lleve a cabo una asamblea de accionistas de Banacci para aprobar su reorganización".