VIERNES Ť 13 Ť JULIO Ť 2001
Ť Se presume el desvío del millón de pesos: abogado
Ratifica denuncia por extorsión ante la Contraloría la dueña del Limelite
RICARDO OLAYO GUADARRAMA
La empresaria María Estela González, quien acusó a funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo de solicitarle un millón de pesos a cambio de una licencia de funcionamiento de la discoteca Limelite, ratificó ayer su denuncia en la Contraloría General y presentó a dos testigos de los hechos.
En el escrito menciona al titular de la demarcación, Arne aus den Ruthen, al ex subdelegado Jurídico y de Gobierno, José Cervantes Calderón, y al subdirector de Gobierno, Ismael de Jesús Padilla López.
González dijo en entrevista que ambos testigos presenciaron las gestiones para obtener la licencia, por lo que consideró que hay suficientes elementos para que la dependencia pueda emitir una resolución.
El abogado Gabriel Regino García dijo que en la investigación que por su parte sigue la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se ha solicitado al banco Inbursa información sobre el destino del millón de pesos que entregó a cambio de la licencia; sin embargo, no ha habido respuesta.
Ello le hace suponer que hay un desvío de los recursos o bien que se da el encubrimiento de la institución. El punto es que hasta ahora no se ha confirmado en qué se invirtió el millón de pesos.
La empresaria pidió que se le reintegre el dinero y que la Contraloría lleve adelante la investigación. Dijo que no desea nada en contra del delegado, pero si sabía y pudo detener la extorsión, debió hacerlo.