VIERNES Ť 13 Ť JULIO Ť 2001

Ť Rechaza el señalamiento en ese sentido del diputado priísta Arturo Barajas

Son politiquerías las acusaciones de desvío de recursos hacia Tabasco, dice López Obrador

Ť Afirma que irá el domingo a esa entidad, donde habrá elecciones, "pagando mis gastos"

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, calificó de "politiquerías" los señalamientos del diputado priísta Arturo Barajas, quien en días recientes sostuvo que desde la Secretaría de Salud de la administración capitalina se están desviando recursos hacia la campaña electoral en Tabasco.

"Es producto de la temporada, hay elecciones en esa entidad y están utilizando todo tipo de argucias, pero no hay nada que se pueda demostrar. Nosotros, por principios, por ideales, por convicciones, no utilizamos recursos del gobierno para propósitos partidistas. Nos estaríamos traicionando a nosotros mismos,", puntualizó.

-ƑNi por Tabasco?

-Por nadie.

El mandatario local comentó que se mantendrá como espectador de ese proceso, "porque soy el jefe de Gobierno de la ciudad. Los dineros de la ciudad tienen que utilizarse con transparencia y para beneficio de los habitantes del Distrito Federal".

Cuestionado sobre la posibilidad de que su presencia en Tabasco se malinterprete, se concretó a comentar que partiría hacia aquella entidad al mediodía y regresaría en la noche. "Voy a ayudar allá en mi carácter de militante del PRD".

-ƑVa a reforzar a la tropa?

-Pues nada más con mi presencia... Se van a molestar mucho, pero ni modo, también tengo ese derecho.

Más adelante indicó que si lo invitan a más actos políticos del PRD asistirá. "Si no obstruye mi trabajo como jefe de Gobierno y tengo energía, si no estoy fatigado, voy a ayudar" y acudirá "pagando mis gastos".

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador se refirió al Tren Ligero, y comentó que se hizo necesario suspender un mes sus operaciones para realizar una revisión y dar mayor seguridad a los usuarios.

Vale más parar un tiempo el tren y hacer una revisión a fondo, junto con los trabajadores, para ver qué es lo que está sucediendo y tomar decisiones, explicó.

Sobre el aeropuerto alterno al de la ciudad de México, reiteró que su administración opina que si se construye en Texcoco generará un impacto negativo en la ciudad, fundamentalmente por las inundaciones que propiciaría.