VIERNES Ť 13 Ť JULIO Ť 2001
Ť No venimos a pasear sino a jugar fuerte, dijeron los brasileños, hoy contra América
Importante para el Cruzeiro dejar buena imagen
Ť Queremos imponer nuestro futbol, afirmó el técnico Paulo César Carpegiani
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
No venir a pasear a nuestro país fue la promesa que hicieron los brasileños del Cruzeiro, quienes esta noche enfrentarán al América en el estadio Azteca, dentro de un cuadrangular internacional en el que también intervienen el Santos y el Atlas.
"Nosotros venimos a jugar fuerte. Estamos en preparación, pero también es muy importante dejar una buena imagen del Cruzeiro que todos conocen y que es un equipo de tradición. Vamos a hacer un gran partido", señaló Cléber Américo Conceicao cuando se le preguntó qué podía esperarse de ellos, dado que casi siempre los clubes no se emplean a fondo en los compromisos amistosos.
El técnico Paulo César Carpegiani señaló que el equipo "constituye una gran institución. Cruzeiro tiene un futbol nacional internacional, es campeón" y por lo tanto viene con una idea muy clara: "intentar imponer nuestro futbol. Pero del otro lado está otro equipo" que buscará impedírselo.
"Venimos con el propósito de ganar y pasar a la final en Guadalajara", puntualizó. El triunfador de cada serie luchará por el título, el domingo en la Perla Tapatía.
Luego del entrenamiento de ayer en las instalaciones del América, Carpegiani aseguró que "no es de ahora" sino de "algún tiempo" que los equipos mexicanos le juegan de tú a tú a los de Sudamérica.
"El futbol mexicano tiene un crecimiento grande; la única duda es con la selección; me parece no está en gran momento, no sé por qué, pero los clubes siempre han tenido un futbol competitivo. Este crecimiento no es una sorpresa", sostuvo.
Hizo hincapié en que el América es una gran institución y que esperan brindar un buen espectáculo. Sobre la altura, señaló que "no estamos acostumbrados, pero vamos a tratar de hacer nuestro futbol".
Reconoció que no vienen completos -Edmundo, su última gran contratación ,no los acompaña-, pero dijo que tiene un buen grupo "y nunca lamentó las ausencias. Siempre el equipo que va a entrar es el ideal, ese es mi pensamiento."
El argentino Juan Pablo Sorín, en tanto, dijo que saben "de la dificultad de la altura y más cuando se llega un día antes del partido", pero van a tratar de "ser inteligentes para no cansarnos antes de lo debido".
Añadió que para él es algo especial jugar en el Azteca, donde la selección de su país se coronó en el Mundial 86. "Es uno de los recuerdos más lindos que tenemos todos los argentinos."