Ť Boxea a finales de año
El campeón Aguirre regresó al gimnasio
CARLOS HERNANDEZ
El campeón mundial mínimo del CMB, José Antonio Aguirre, regresó a sus entrenamientos luego de nueve semanas de rehabilitación de su hombro derecho. "Ya extrañaba todo esto", expresó el tabasqueño al concluir sus prácticas en el gimnasio Salvador Lutteroth.
Durante dos años y medio el pugilista soportó el dolor en el hombro hasta que aceptó ser intervenido por el especialista Nicolás Zarur. "Tenía lo que se llama un pinzamiento y mis huesos presionaban los ligamentos y tendones, pero ya me cortaron esas partes óseas y ahora tengo un movimiento libre y sin dolor", apuntó el monarca.
La próxima semana empezará a golpear aparatos y en mes y medio realizará sesiones de guantes con esparrings, por lo que espera tener una pelea de preparación a finales de año, ya que en este 2001 sólo ha tenido una contienda.
"Quiero sentirme seguro de mi hombro antes de defender mi título", dijo el peleador, que suma tres defensas del cinturón de menor peso en el boxeo profesional.
Diariamente realiza terapias de rehabilitación en la clínica de Zarur y los reportes médicos le infunden el optimismo de pensar que reanudará su carrera en mejores condiciones físicas que antes. Comentó que a veces se encuentra con el árbitro Edgar Ulises Rangel, quien fue operado de la rodilla.
La operación de Aguirre fue financiada por el CMB y durante los aproximadamente ocho meses que estará sin pelear "viviré de mis ahorros, ya que no tengo otro ingreso", apuntó el púgil que ahora radica en Santa María La Ribera.
?Si tuvieras que elegir entre dos políticos tabasqueños, López Obrador y Roberto Madrazo, ¿por quién te inclinarías?
?No sabría contestar porque no me gusta la política y ni entiendo, pero Madrazo me recibió cuando era gobernador? respondió el primer tabasqueño en convertirse en campeón mundial de boxeo.