Ť Inició el viernes su gira de despedida
Tras 51 años de carrera, Bozo el payaso dice adiós al espectáculo
NOTIMEX
Después de 51 años de carrera, Bozo el payaso inició su gira de despedida del mundo del espectáculo, por lo que, acompañado por gimnastas, bailarines, payasos y perros, presentó este viernes su show en el teatro María Tereza Montoya.
En las dos funciones que realizó, Bozo, vestido con su tradicional traje de payaso azul rey y amarillo, se despidió del público asistente, entre lágrimas y con voz entrecortada: "hoy eres niño, mañana cuando tú seas mayor, recuerda siempre como algo muy hermoso que un día tuviste la dicha de haber sabido ser niño".
Durante su actuación, Bozo realizó un sketch acompañado por su esposa Patricia Queznel como patiño. Complementaron el show una gimnasta con aros, bailarinas con algunos números de danza rusa, así como tres doberman amaestrados que hicieron las delicias de chicos y grandes.
Al finalizar las dos funciones programadas, con escasa asistencia del público, Bozo afirmó que presentarse en un centro como éste "es algo muy emotivo, muy bonito, sobre todo es hermoso el departir con ellos (los niños) lo que es sano y eso es muy importante".
En cuanto a su despedida del espectáculo, señaló que "hay que retirarse cuando todavía hay facultades y retirarse bien, y no cuando la gente está cansada, como decía Paco Malgesto, más vale una graciosa huida que una apasionada entrega"