Ť Exigen a la Contaduría General de Glosa del Congreso mexiquense que investigue
Presunta sobrefacturación en equipo de cómputo en el municipio de Tultitlán, revelan perredistas
SILVIA CHAVEZ E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES
Militantes perredistas aseguraron que la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Tultitlán -al frente del cual se encuentra el alcalde-actor José Antonio Ríos Granados - "sobrevaluó" facturación correspondiente a la compra de equipo de cómputo y proporcionó domicilios falsos sobre sus proveedores, por lo que exigieron que auditores de la Contaduría General de Glosa del Congreso mexiquense investiguen el caso.
En conferencia de prensa organizada por el comité directivo estatal del sol azteca, el perredista Federico Torices mostró facturas de la empresa ACC Comercial, propiedad de Alejandro Cueva, en las que supuestamente se demuestra que el costo del equipo de computo adquirido por el ayuntamiento panista se infló más de ciento por ciento.
El perredista indicó que al indagar el caso "descubrimos que el domicilio de esa empresa es falso, pues corresponde a un predio baldío".
Por su parte, Ricardo Valero, vocero del ayuntamiento de Tultitlán, informó que su antecesor, Antonio Quintero, incurrió en irregularidades durante su gestión como encargado de comunicación social, pues "se detectó el uso indebido de 70 mil pesos". Precisó que la trayectoria del ex vocero se está investigando.
Investigan a otro diputado panista
La contraloría del Poder Legislativo del estado de México investiga al diputado local panista Alejandro Gamiño Palacios para determinar su responsabilidad en la comisión del delito de plagio de profesión, pues habitantes de Tultitlán presentaron una denuncia en su contra.
Nicolás Gallegos Magdaleno, contralor del Congreso mexiquense, dijo que desde el 3 de julio envió un citatorio a Gamiño Palacios para que se presente a declarar ante la Contraloría legislativa el día 20 del presente mes.
"Nosotros conocimos de una denuncia de dos ciudadanos de Tultitlán, que acusan a Alejandro Gamiño Palacios de usar un nombre con nivel profesional, es decir, se ostenta como licenciado, y lo acusan de que nunca obtuvo un título profesional", puntualizó Gallegos.
Esta investigación se suma a las acusaciones que enfrenta el legislador panista por desvió de recursos del erario municipal cuando fue alcalde de Coacalco en el trienio 1996-2000.