Ť Empataron a un gol en un partido emocionante y con buenas jugadas personales
Costa Rica y Uruguay, a la siguiente ronda
Ť Wanchope, la figura en el ataque de los ticos; Erick Lonnis, brilló en el arco
Medellin, 16 de julio. Un gol memorable de Paulo Wanchope y un par de excelentes atajadas del arquero Erick Lonnis le dieron este lunes a Costa Rica un empate 1-1 con Uruguay. Ambos cuadros aseguraron un boleto para la próxima etapa al combinarse este resultado con la victoria de Honduras sobre Bolivia.
Wanchope marcó su segundo gol en la Copa a los 28 minutos y el uruguayo Carlos María Morales empató a los 53.
Uruguayos y ticos se mantuvieron al frente del Grupo C y poco más tarde lograron su clasificación.
Los uruguayos tuvieron más peso en el mediocampo, pero les costó hilvanar jugadas y apelaron mayormente a los pelotazos en busca del grandote Richard Morales.
Fue el otro Morales, Carlos Marís, sin embargo, quien inquietó más a los ticos y convirtió a Lonnis en figura. El portero atajó en forma magistral un cabezazo a quemarropa del Morales más pequeño, poco después del cuarto de hora y minutos más tarde le ganó un mano a mano al mismo delantero, quien jugó por Javier Chevantón, lesionado en un entrenamiento, anotador del gol del triunfo sobre Bolivia en la primera fecha.
Costa Rica atacó con menos frecuencia y siempre a través de Wanchope, ya que Hernán Medford estuvo muy atrasado y Ronald Gómez fue totalmente anulado por la marca de los uruguayos.
Wanchope, nos obstante, se las ingenió para anotar un gol para el recuerdo en un contragolpe. El delantero del Manchester City enfrentó a tres uruguayos, hubo un rebote, recuperó el balón y nuevamente encaró, filtrándose entre Gonzalo Sorondo y Diego Pérez. Ya dentro del área y trastabillando, alcanzó a tocar el balón hacia un costado del arquero Gustavo Munúa y la pelota entró mansamente justo al segundo palo del marco.
Lonnis volvió a lucirse al apurar a Andrés Martínez y tapar con un pie su remate de media vuelta hacia el final del primer tiempo.
La presión uruguaya rindió dividendos a poco de comenzado el complemento, en que la defensa tica marcó a los grandotes en un centro de Rodrigo Lemos y dejó que Carlos Morales anotase con la cabeza.
A esa altura Ronaldo Fonseca entró por Medford y se convirtió en un verdadero azote para la defensa uruguaya avanzando por la derecha.
Su ingreso inclinó la balanza a favor del equipo tico, que pudo haber ganado si Fonseca y Gómez hubieran tenido mejor puntería. Dos remates de Fonseca a poco de ingresar y uno de Gómez desde posiciones muy ventajosas salieron apenas desviados.AP