MARTES Ť 17 Ť JULIO Ť 2001
Ť La atleta tiene problemas anímicos y familiares: Gómez
Fernández se descarta para correr en Edmonton; sigo lesionada, dice
ROSALIA A. VILLANUEVA
La corredora Adriana Fernández señaló que es muy probable que no compita el próximo mes en el Mundial de Atletismo en Edmonton, Canadá, ya que no ha podido recuperarse de una lesión que tiene en el muslo y la cual le ha impedido entrenar y prepararse bien para la prueba de 10 mil metros.
Fernández admitió que está en riesgo su participación y si en dos semanas no logra ningún avance en sus entrenamientos "no voy asistir y este año lo tomaré como preparación para el 2002''.
La campeona de Nueva York de 1999 atribuyó la lesión (que se produjo en el maratón de Londres hace tres meses) a las intensas cargas de trabajo y por eso decidió de última hora no participar hace una semana en el Nacional de Morelia ni en Montreal porque "no me encuentro en buena forma''.
Se le preguntó sobre los rumores de que se encuentra embarazada, a lo que la maratonista se sonrojó, guardó silencio y luego con un "no'' se despidió entre risas porque tenía prisa de "ir al baño''.
Lejos de su famosa alumna de la que no se separaba nunca, el entrenador Rodolfo Gómez contradijo lo antes dicho por Adriana y aseguró que no estaba lesionada y que ella decidirá si va o no al Mundial. "Ha tenido problemas familiares y anímicamente no se encuentra bien. Lo único que me dice es que se siente mal y no tiene ganas de competir. Conmigo no hay ningún problema, las lesiones ya la dejaron y ha entrenado bien''.
-ƑEstá embarazada?
-Pues quién sabe. No tengo conocimiento de eso. Yo cumplo con establecer programas, entrenamientos y los preparo, pero tampoco puedo exigirles que corran a fuerza. Ella corrió el 9 de junio un 5 mil (15:45) en Palo Alto, California y la marca que hizo no fue buena a lo que nos tenía acostumbrados.
Por otro lado, Gómez apuntó que no tiene porqué entregar cuentas a CIMA sobre la actuación de los seleccionados mundialistas Andrés Espinoza, Benjamín Paredes, David Galván y Dulce María Rodríguez, elementos que fueron a Canadá apoyados por el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Atletismo, dado que no son becarios de ese programa "y yo me pagué mi boleto''.