MIERCOLES Ť 18 Ť JULIO Ť 2001
Ť Abren investigación
Roban equipo al FBI con informes clasificados
REUTERS
Washington, 17 de julio. La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) descubrió que 449 de sus armas y 184 computadoras portátiles han sido robadas o se encuentran desaparecidas, dijeron este martes funcionarios del organismo.
Según los funcionarios, una de las computadoras portátiles contiene información clasificada de dos investigaciones cerradas.
Entre las armas de fuego desaparecidas, se encuentran desde pistolas hasta rifles, escopetas y armas subautomáticas. Un funcionario dijo que se cree que "un pequeño número" de armas robadas fueron usadas en delitos locales, tales como robos.
El más reciente bochorno se produjo un día después de que el procurador general de Estados Unidos, John Ashcroft, dijo a empleados del FBI que la confianza pública en el organismo fue estremecida por el descubrimiento de un espía en sus filas y el hallazgo de documentos del caso del atentado de Oklahoma que no fueron entregados a los abogados de la defensa.
Al ser informado el martes de la existencia de computadoras de paradero desconocido y de armas cuya desaparición se remonta a unos 11 años, Ashcroft ordenó al inspector general del Departamento de Justicia llevar a cabo una evaluación.
Esa evaluación cubrirá no sólo al FBI, sino a todo el Departamento de Justicia y se concentrará en controles de inventario y en "el paradero de los equipos de imposición de la ley asignados a empleados y agentes", dijo Ashcroft en un memorando al inspector general.