MIERCOLES Ť 18 Ť JULIO Ť 2001

Ť Falso testimonio

Condenan a dos colaboradores de Silvio Berlusconi

AFP

Roma, 17 de julio. Dos estrechos colaboradores del primer ministro italiano, el magnate y multimillonario Silvio Berlusconi, Marilla Brambilla, su secretaria particular, y Nicolo Querci, quien durante mucho tiempo trabajó con el jefe de gobierno, fueron condenados este martes por un tribunal de Milán a dos años y seis meses de prisión por falso testimonio.

La sentencia se refiere a la declaración de ambos colaboradores durante el juicio por soborno a la brigada financiera, en el que Berlusconi fue absuelto en apelación tras haber sido condenado en primera instancia a dos años y nueve meses de prisión.

La condena supera las peticiones del fiscal Gherardo Colombo, que había reclamado un año y cuatro meses de prisión contra Brambilla y Querci.

El abogado de los dos colaboradores del magnate de las comunicaciones, que estaban presentes en la audiencia y que se ne-garon a hacer declaraciones sobre el fallo, adelantó que apelará el veredicto.

El multimillonario Berlusconi tomó posesión por segunda ocasión como primer ministro de Italia el 24 de junio pasado, luego de que en 1994 ocupó el cargo por primera vez, pero tanto él como integrantes de su gabinete tienen problemas con la justicia de su país.

Berlucosni es acusado, entre otros delitos, de corrupción y financiamiento ilícito de partidos políticos, además de que se presume que mantiene vínculos con organizaciones delictivas.