MIERCOLES Ť 18 Ť JULIO Ť 2001

Ť Las amenazas de desafuero, "revanchismo priísta"

Panistas de Toluca dicen haber justificado empleo de recursos

Ť Según la Contaduría de Glosa, aún no los han solventado

Ť Los ex munícipes deberán resarcir partidas en entredicho

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 17 de julio. Los diputados locales panistas Julián Angulo Góngora y Alejandro Gamiño Palacios aseguraron haber solventado en su totalidad los requerimientos que les hizo la Contaduría General de Glosa, y consideraron que las amenazas de desaforarlos responden a una revancha política del PRI después de que se dio a conocer el asunto del espionaje telefónico.

En conferencia de prensa, los ex alcaldes panistas de Cuautitlán Izcalli y Coacalco, respectivamente, apuntaron que hasta el momento no han recibido notificación oficial alguna del órgano fiscalizador del Congreso mexiquense que les indique que los documentos que presentaron no son suficientes para comprobar la correcta aplicación de los recursos.

De acuerdo con la Contaduría General de Glosa, Julián Angulo Góngora no pudo solventar 150 de los 155 millones de pesos que le requirió, mientras que Alejandro Gamiño no comprobó 39 de los 75 millones de pesos de las observaciones que le hizo este órgano. Por tal motivo, ambos ex presidentes municipales tendrían que resarcir las partidas que no pudieron comprobar, o de lo contrario se les iniciaría un juicio de procedencia para desaforarlos y que enfrenten las acusaciones por desvío de recursos.

"Negamos que en nuestras administraciones en Izcalli y Coacalco exista desvío de recursos. Hemos comprobado todas las observaciones que nos hizo Glosa y no entiendo por qué se está filtrando información contraria a la prensa. Esto es una violación a la confidencialidad que se requiere en este tipo de asuntos" dijo Julián Angulo.

El también coordinador de los panistas en el Congreso local señaló que espera que en este caso se dé cabal cumplimiento a la ley y no tome tintes de un revanchismo político de parte del PRI, después de que el PAN denunció haber sido objeto del espionaje telefónico por parte del gobierno estatal.

No obstante, advirtió que se puede dar una "arbitrariedad, ya que a través del mayoriteo se podrían dar excesos como el desafuero, aunque no existan elementos para ello".