MIERCOLES Ť 17 Ť JULIO Ť 2001

Ť Diputado panista

Solís Peón defiende a reo relacionado con el narco: PRD

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Diputados del PRD se manifestaron ayer frente a las oficinas del PAN capitalino para denunciar al legislador panista Francisco Solís Peón de actuar como "defensor de oficio" de Ricardo Quiroz, preso en el Reclusorio Oriente por delitos fiscales y relacionado con el narcotraficante Amado Carrillo, y solicitar su reubicación en el dormitorio 9, donde "curiosamente" se encuentra Adrián Iglesias, socio del grupo Titanium.

Con copias del oficio que envió Solís Peón a funcionarios del gobierno capitalino, el perredista Adolfo López Villanueva expuso que el pasado 25 de abril el diputado panista solicitó la reubicación de Quiroz Covarrubias del Centro de Observación y Clasificación al dormitorio 9, para que el recluso "tenga mejores condiciones de seguridad para su rehabilitación". Solís Peón asegura que Ricardo Quiroz "reúne el perfil necesario para ocupar el lugar que se solicita".

López Villanueva afirmó que el panista se ha dedicado a defender a los dueños de los establecimientos de alto impacto, como los de table dance y las casas de masajes. Y "quiso hacer el favor a Quiroz Covarrubias para juntarlo en el dormitorio 9 precisamente con Adrián Iglesias Rebollo".

El perredista cuestionó los intereses que mueven al diputado Solís Peón para asumirse como gestor de personas vinculadas con delitos graves, como narcotráfico, lavado de dinero y lenocinio.

Con esos antecedentes, la fracción del PRD en la ALDF exigió al PAN hacer una declaración pública sobre estos "lamentables hechos".

Por último los perredistas entregaron copia de los documentos a Alejandro Díaz Pérez Duarte, secretario de Comunicación del PAN-DF.