MIERCOLES Ť 18 Ť JULIO Ť 2001

Ť Joaquín Beltrán

Han perjudicado a Pumas los torneos cortos

JORGE SEPULVEDA MARIN

Los torneos cortos que ahora se juegan en México han sido negativos para Pumas, ya que si bien el equipo se ha mantenido con cierta estabilidad, suma varios años sin llegar a las finales y sin campeonatos, analizó Joaquín Beltrán.

El futbolista aseguró que desde el inicio de las temporadas de cuatro meses y medio no le ha ido muy bien a Pumas, ya que a veces se anda bien y se clasifica a la liguilla, pero otras ni siquiera se llega, por lo que ahora se ha puesto mayor énfasis para comenzar bien y tratar de mantenerse así a lo largo de la temporada.

Explicó que a veces, cuando los equipos empiezan con magros resultados, después ya no tienen tiempo para encontrarse con el triunfo. Se pueden mantener bien en el campeonato pero no logran llegar a la fase final, "porque los puntos que se pierden al inicio les hacen falta al final", sostuvo.

Alejandro Glaría y Julio César Yegros coincidieron en que uno de los objetivos prioritarios para la temporada que se iniciará visitando a Monterrey será no sólo mantenerse como equipo ganador, sino llegar a las finales y tratar de ser el campeón del torneo.

Es algo que quieren ver los seguidores del club. Pumas suma ya 10 años de no ganar un campeonato, dijo Beltrán.

El argentino Glaría comentó que el partido inicial será difícil porque serán visitantes, pero igualmente habrá que verlo como un juego para hacer las primeras pruebas del conjunto y los cambios necesarios. "Con un buen inicio de temporada cambia todo, el ambiente, se llevan todos mejor."

Como extranjero, dijo que cada uno de los que jugarán en el plantel sabe cuáles son sus responsabilidades y deberá cumplirlas de la mejor manera posible, porque como futbolistas deben hacer óptima labor en beneficio del club.

Concluyó que los torneos cortos de cuatro meses y medio, a veces cinco, resultan perjudiciales, ya que si se anda mal unas semanas después es más difícil levantarse, por lo que debería analizarse si convienen estos campeonatos chicos o de plano regresar a los largos.