JUEVES Ť 19 Ť JULIO Ť 2001

Ť Al parecer no informó de los costos y contenidos

Citan diputados a Pérez Stuart; debe informar sobre campaña de la ALDF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordó por unanimidad llamar a comparecer, el miércoles próximo, al coordinador de Comunicación Social, José Antonio Pérez Stuart, para que informe quién ordenó la campaña de radio que se comenzó a transmitir a principios de este mes, el costo de ésta y el porqué de los contenidos de los mensajes que en su mayoría se refieren a temas de la iniciativa de Ley de Establecimientos Mercantiles.

Pese a que los anuncios comenzaron a ser transmitidos por tres estaciones de radio desde el 2 de julio, la lideresa de la fracción del PRI, María de los Angeles Moreno Uriegas, señaló: "lamentablemente muchos de nosotros los escuchamos cuando ya estaban en marcha, cuando lo elemental es que una campaña que se dirige a hablar no solamente de la iniciativa de establecimientos mercantiles, sino también de la Asamblea Legislativa, la conozca su órgano de gobierno. Lo que necesitamos es ver quién ordenó la difusión, los contenidos y cuál es el presupuesto para esto".

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Armando Quintero, quien estableció que después de la comparecencia de Pérez Stuart se decidirá si es acreedor o no a una sanción o amonestación por no avisar del inicio de esa campaña.

Uno de los puntos que causaron controversia entre los coordinadores es la referencia de uno de los mensajes: "Ya hablé con la licenciada Dolores, la jefa de la oficina, y dice que esa licencia le va a costar una luz más o menos..."

En alusión a esta frase, Pérez Stuart señala en un oficio que remitió al presidente de la Comisión de Gobierno, a petición de Quintero: "en la etapa anterior de la campaña dos de los promocionales incluían diálogos que mencionaban nombres propios que podrían causar alguna polémica entre grupos políticos radicales, por lo que se retiraron del aire de inmediato".

De acuerdo con el reporte del coordinador de Comunicación Social se transmitirían 382 anuncios en tres cadenas de radio.