JUEVES Ť 19 Ť JULIO Ť 2001
Ť El técnico mexicano anunció que se acabaron los experimentos en el plantel
Parecíamos todo, menos equipo de futbol: Aguirre
Cali, 18 de julio. El seleccionador mexicano Javier Aguirre anunció esta noche que no seguirá efectuando cambios a la nómina nacional, luego de la derrota que le propinó Perú en la última fecha del grupo B de la Copa América.
En conferencia de prensa, El Vasco lamentó el desempeño de México durante el duelo contra los incas. "El equipo en el partido fue una sombra; parecíamos todo menos una escuadra de futbol", declaró.
Señaló que a raíz de la pobre actuación de su plantel esta noche no seguirá experimentando. "De ahora en adelante se acabaron los cambios. México tendrá un equipo base. La derrota me aclaró el panorama", sentenció el director técnico.
Por su parte, el delantero Jared Borgetti señaló que el único que sabe por qué lo expulsó es el árbitro, pues por más explicación que pidió no obtuvo respuesta. Aseguró que no hizo nada ni cometió falta, únicamente llegó a separar en el conato de bronca.
En tanto, el técnico de la selección de Perú, Julio César Uribe, canceló la acostumbrada rueda de prensa que debía ofrecer al término del partido en que su equipo derrotó esta noche 1-0 a México, que le valió la clasificación a cuartos de final.
Ningún representante de la delegación sureña se apersonó a explicar la ausencia, comunicada a los periodistas por el coordinador de prensa del torneo. La decisión del técnico causó malestar a los representantes de la prensa en la subsede de Cali.
Se supo que la orden de Uribe fue quedarse en el estadio Pascual Guerrero para ver el primer tiempo del partido de fondo entre Brasil y Paraguay. Después se iban a retirar evitando el contacto con reporteros.