JUEVES Ť 19 Ť JULIO Ť 2001

Ť Enrique Abaroa y Oscar Ortiz serán los doblistas del equipo mexicano

Miguel Gallardo, sorpresa en la Copa Davis

Ť Confirman a Hernández y quedan fuera Amador, Echagaray y González

ABRIL DEL RIO

Oliver Fernández, capitán del equipo Copa Davis que este fin de semana enfrentará a Canadá en el Deportivo Chapultepec, confirmó a Alejandro Hernández como primer singlista, a los doblistas Enrique Abaroa y Oscar Ortiz, y sorprendió con la designación de Miguel Gallardo para el segundo sencillo.

El jugador, carente de logros que lo respalden, expresó que "ha sido mi sueño hernandez_alex_uybdesde niño y esperaba ser titular porque he trabajado mucho para lograrlo".

Fernández se guardó hasta momentos antes de la conferencia de ayer revelar a los siete nominados su decisión, así que la decepción se hizo patente en las caras largas de los que quedaron fuera y cierto nerviosismo en los elegidos, sobre todo el manifiesto temblor en las piernas de Gallardo.

"Fue una decisión muy difícil porque todos lo han hecho muy bien y quiero estar pendiente de cada uno hasta el último momento de esta serie", indicó el capitán.

Precisó que para alinear a los titulares "me basé en los resultados de los entrenamientos", que incluyeron pruebas físicas y sicológicas, estas últimas aplicadas por la empresa motivadora Infovisión.

"Tomé todo en cuenta y considero que estos cuatro tenistas son quienes se desempeñan mejor en estos momentos", apuntó.

Sus palabras fueron aceptadas por el campeón nacional Marcelo Amador (no elegido), quien se perfilaba como el segundo singlista en competencia con el juvenil Bruno Echagaray. Este, al igual que su pareja Santiago González -ambos líderes en la lista mundial de dobles juvenil-, asumió la decisión de Fernández.

Aunque hasta Gallardo parecía sorprendido, aseguró que "yo esperaba esta oportunidad porque he trabajado muy fuerte y no voy a decepcionar". Abaroa y Ortiz se mostraron más templados y confiaron en que su arma será el conocimiento y la confianza mutua.

"Será un encuentro muy difícil, pero estamos listos y lo que más deseamos es que nos toque a nosotros definir la serie para México", indicó Abaroa, esperanzado en que sus compañeros ganen los dos puntos de singles el viernes y ellos el de dobles el sábado.

Alejandro Hernández, quien se perfilaba como el único seguro dentro de la escuadra, reiteró que "me motiva mucho jugar aquí, como anfitrión, así que aunque sé que no va a ser una serie fácil ya quiero que empiece".

Este día se realiza el protocolario sorteo para definir al jugador que abre el cotejo.