JUEVES Ť 19 Ť JULIO Ť 2001
Ť Venimos a ganar, aseguró el capitán canadiense
No le tememos a la altura ni al público, dijo Martín Larandeau
ABRIL DEL RIO
Despojado de todo misterio, el equipo canadiense de Copa Davis confirmó a Frederic Niemeyer y a Simon Larose como sus dos singlistas y al primero con Jerry Turek para enfrentar el punto de dobles contra México, en la serie por la permanencia en el grupo uno de la Zona Americana o tercera división.
"No le tememos a nada, ni a la altura, ni al clima ni al público entregado del que siempre disfrutamos tanto en las series que hemos jugado en Latinoamérica.
"Venimos a ganar y para eso estamos preparados", sentenció el capitán del cuadro canadiense, Martin Larandeau.
Aunque realizaron una segunda práctica al rayo del sol visiblemente fatigados, los rivales de México aseguraron que se han adaptado al clima y a la contaminación.
Si bien Larose admitió que la pelota vuela diferente, más rápido en esta altitud, sostuvo que "los muchachos se han acondicionado y ahora controlan mucho mejor cada movimiento".
"No me siento presionado en ningún sentido", expuso Niemeyer, el más experimentado dentro del equipo canadiense, al que ha representado desde 1998 y por eso aparece como primer raqueta, aunque en la lista mundial es el número 315, abajo de Larose, y 283 en el escalafón.
Larose comentó que ser el número dos de su país "es un poco más relajante y ahora lo que debo hacer es hacer bien mi tenis, que como dije desde que llegué es explosivo".
A su vez, Larandeau apuntó que no le inquietaba nada en torno a la nominación de los mexicanos, pues era obvio que jugaría Alejandro Hernández y aunque no conoce mucho del resto de los nominados confía en su preparación.