JUEVES Ť 19 Ť JULIO Ť 2001
Ť Melchor Cob
Seguiré hasta ganar un tercer título mundial
CARLOS HERNANDEZ
"Seguiré en el boxeo hasta que gane mi tercer título mundial", afirmó el campechano Melchor Cob, quien suma dos cetros mundiales en la división minimosca. A a sus 33 años se definió como "un viejito que todavía puede enseñarle algo a los jovencitos de hoy."
Cob Castro expondrá por cuarta ocasión, el próximo sábado en la arena México, su título minimosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), ante el guanajuatense Javier Torres.
Sin embargo, aunque dijo dar seriedad a todas sus contiendas, expresó que sobre todo le interesa buscar su tercer cinturón del mundo, con el que aseguraría el futuro de su familia "y podría retirarme ya más tranquilamente".
"Debo mantenerme triunfador, porque si sigo en el boxeo luego de 16 años es porque siento que todavía tengo capacidad para ser campeón, algo que muy pocos han conseguido", expresó.
El ex campeón mundial CMB y OMB explicó que se encuentra "en la etapa final de mi carrera" y que a su edad tiene que practicar en forma diferente.
"Antes sólo entrenaba durante cuatro semanas y con eso estaba listo. Ahora tengo que hacerlo de 6 a 7 para estar más seguro, ya que ahora recibo más golpes porque disminuyeron mis piernas y mis reflejos", aceptó el púgil de Chiná, Campeche, quien va por su pelea número 75, con 64 triunfos, 6 derrotas y 4 empates.
"Si este año no recibo la oportunidad de título, creo que me retiraría del boxeo", dijo el peleador, cuyas ganancias en esta disciplina las tiene invertidas en restaurantes en Toluca, además de taxis en su ciudad natal.
Torres se presenta como un retador emergente, luego de que Agustín Zorrita Luna no quiso enfrentar al experimentado Cob.
El de Guanajuato ha perdido tres oportunidades titulares, pero espera que "la cuarta sea la vencida", ya que confía en su pegada, pues por lo regular pelea en una división superior, la mosca, "y en minimosca mi golpeo es más fuerte".