Ť Dos inmuebles quedaron destruidos por explosión; uno más, a causa de incendio
Un muerto y seis lesionados en tres siniestros
HUMBERTO ORTIZ Y ANGEL BOLAÑOS
Explosiones por acumulación de gas en dos viviendas y un incendio en una fábrica de perfumes dejaron de saldo una persona muerta, seis lesionados y cuantiosos daños materiales.
Una explosión destruyó un inmueble de dos
niveles ubicado en la calle Pedro Antonio de los Santos 64, colonia San
Miguel Chapultepec, a un lado de la estación Juanacatlán
del Metro; una persona resultó con lesiones de gravedad y otra,
una mujer octogenaria, sufrió una crisis nerviosa; ambas fueron
trasladadas a la Cruz Roja de Polanco.
El percance ocurrió aproximadamente a las 21:40
horas y se originó en una fuga de gas de un tanque de 10 kilos que
estaba en un taller de reparación de bombas. La casona, de dos plantas,
se desplomó casi en su totalidad y el flamazo alcanzó a los
edificios de enfrente.
El inmueble, que data de hace aproximadamente 70 años y tenía una estructura de adobe, con terraza, bóveda catalana y viguetas en lugar de castillos, quedó totalmente destruido. Por la hora, afortunadamente no hubo más lesionados, tomando en cuenta que a un lado está la estación Juanacatlán del Metro y más temprano el tránsito vehicular y de personas es intenso.
En la colonia Vasco de Quiroga, alrededor de las 19:30 horas, otra explosión, también provocada por acumulación de gas, dejó una persona muerta y tres lesionadas.
Según testigos, varios vecinos estaban afuera del domicilio, ubicado en el número 81 de la avenida Vasco de Quiroga y Eduardo Molina, debido al fuerte olor a gas, e iban a alertar a otros ocupantes, cuando ocurrió la explosión, que destruyó totalmente la fachada del domicilio.
En el lugar murió Virginia Coyotzin, de 60 años, mientras que Magdalena María Mata Rendón y Camila Cortés Huerta sufrieron lesiones y fueron llevadas al hospital Magdalena de las Salinas. En tanto, José Luis Cruz Hernández, Ignacio Fuentes Zárate y Rigoberto Cruz Hernández fueron llevados a la Cruz Roja de Polanco. La agencia 15 del Ministerio Público inició la averiguación previa 15/2690/01-07.
Alrededor de las 13 horas un incendio arrasó alrededor de 800 metros cuadrados de una fábrica de perfumes ubicada en Sur 179 de la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa. Pese a la magnitud del siniestro no hubo víctimas.