Ť Paco acaparó la atención en el homenaje de Fox al Cruz Azul
El chiste es que Blanco y yo la rompamos: Palencia
Ť Me recibieron muy bien en el Español de Barcelona, afirma el delantero
JUAN MANUEL VENEGAS
"¡El chiste de todo esto es que los dos la rompamos... vamos por lo mismo!", comentó Francisco Palencia en referencia a su incursión en la liga española, donde se encontrará con Cuauhtémoc Blanco.
Los dos mejores jugadores mexicanos de los últimos años tendrán su oportunidad en España. Palencia, fichado por el Español de Barcelona, y Blanco, ya recuperado, en el Valladolid.
En lo que ahora sí fue su despedida del medio mexicano, Palencia acompañó ayer al Cruz Azul a la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Vicente Fox los esperaba para felicitarlos por su subcampeonato en la Copa Libertadores.
Paco jaló los reflectores. Medios, directivos y el propio mandatario concentraron en él las atenciones. Finalmente, no es común ver a un futbolista mexicano enrolarse en la considerada mejor liga del mundo... y menos cuando se llega luego de anotar 7 goles en la Libertadores.
Apenas bajó de su BMW gris y no faltó que alguien soltara "¡Lo clásico: El mamón ya viene con su carrazo!" Pero lo que apareció fue un tipo que apenas habla.
-¿Estás nervioso o así eres?
-No, la verdad... así soy -contestó mientras daba algunos autógrafos y se retrataba con empleados de Los Pinos y uno que otro reportero.
-¿Quién la va a hacer más, tú o Cuauhtémoc Blanco?
-El chiste de todo de esto es que los dos la rompamos...
-¿De verdad te recibieron bien en tu nuevo equipo? Porque otros que han ido a jugar allá dicen lo contrario.
-¡Uta! Como aquí... No, la verdad que sí, me trataron muy bien.
-¿Con quién vas a vivir allá?
-Con mis papás... ellos me van a alcanzar un poquito más adelante.
Palencia siguió el camino rumbo al área conocida como La Pérgola, donde ya estaba el resto de los jugadores que disputaron la Libertadores, hasta el toluqueño José Saturnino Cardozo.
"La invitación era para los subcampeones, no sólo para el Cruz Azul", se explicaría sobre el pase especial al paraguayo.
En el saludo y la pose con el primer mandatario lo que destacó fue el regalo que le hizo Palencia de la playera azul y blanca de los periquitos de Barcelona... Después todos se fueron a la carne asada que Fox ordenó para sus invitados.