SABAD0 Ť 21 Ť JULIO Ť 2001

Ť Larose se reporta listo para ganar el segundo punto

Jugué bien, pero perdí puntos importantes: Gallardo

 ABRIL DEL RIO

"Sentí que podía ganar pero perdí los puntos importantes, y pues ni modo", expresó el debutante Miguel Gallardo, tras la derrota frente a Simon Larose que marcó el inicio con el pie izquierdo de México en la serie frente a Canadá.

Aunque llegó a notarse abatido al final de la conferencia de prensa, el chihuahuense lució más sereno que cuando fue enterado de que sería titular e incluso se mostró convencido de que "hice un buen partido".

De escasas y limitadas frases, el jugador agradeció una vez más la oportunidad que le otorgó Oliver Fernández para alinear en la Copa Davis.

Trataba de explicar lo que sucedió frente a Larose, el primer raqueta canadiense, ante el que "empecé bien y él salió muy frío al primer set, pero para el segundo, cuando perdí mi turno al saque, perdí la confianza; Larose retomó el partido y no le pude ganar".

-¿Te pesó el debut?

-Creo que lo que sucedió fue normal, pero es muy bonito jugar la Copa Davis con todo el apoyo de la gente. Pese a todo, vamos a salir adelante. Sí cometí errores, pero es cuestión de afinar algunos detalles y estaré listo para el domingo -anotó, en referencia con el compromiso que le resta, el que cerrará la serie frente al experimentado Frederic Niemeyer.

Larose dijo que la victoria "fue propia de Copa Davis, que siempre es un torneo divertido, con emociones, pero no por ello fácil. De hecho, no fue un gran partido".

Como lo avizoraba desde que llegó y de acuerdo con la premisa canadiense de no temer a nada, Larose confirmó que no lo afectaron ni la altura en el vuelo de la pelota, ni la contaminación, ni el público.

"Llegué a esta ciudad diez días antes y eso fue clave para sentirme tan bien. El público apoyó a su jugador como todos, pero nunca me molestó", dijo.

El primer raqueta canadiense indicó que espera estar mejor para enfrentar a Alejandro Hernández, pues "además del entrenador contamos con un médico y una terapeuta que nos cuidan como bebés".