MARTES Ť 24 Ť JULIO Ť 2001

Ť Adquirió un vehículo antimotines blindado, el cual costó 1.7 millones de pesos

Entrega Canales Clariond $40 millones a 51 municipios para reforzar la seguridad pública

Ť En NL aumentaron 50 por ciento los delitos como el robo, de enero a la fecha

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 23 de julio. El gobernador Fernando Canales Clariond entregó este lunes recursos por 40 millones de pesos para reforzar la seguridad pública, a raíz de que en la entidad delitos como el robo se han incrementado 50 por ciento de enero pasado a la fecha.

Los 51 municipios de Nuevo León beneficiados aportarán una cantidad igual para totalizar una inversión de 80 millones de pesos en equipamiento de vehículos y armas.

Igualmente, el titular del Ejecutivo estatal entregó a la Dirección de Seguridad Pública del Estado un vehículo antimotines totalmente blindado, que arroja bombas de gases lacrimógenos y agua a presión, con la capacidad de avanzar a 80 kilómetros por hora, a pesar de que sus llantas sean ponchadas el cual costó 1.7 millones de pesos.

El gobernador rechazó que se haya adquirido la unidad para enfrentar posibles manifestaciones de globalifóbicos durante la realización de un foro económico mundial sobre financiamiento del desarrollo, patrocinado por la ONU, que se efectuará en Monterrey en marzo próximo y al que se espera la asistencia de cinco mil personas representantes de 250 países.

En otro orden, Canales Clariond rechazó que el gobierno federal favorezca a Nuevo León en la entrega de recursos por contar con una administración panista, pues Vicente Fox "es un presidente demócrata" que trata a los estados por igual, "sin distinciones partidistas o de amistad".

Expuso que la entidad recibirá 327 millones de pesos para el área de seguridad pública, de los cuales hasta el momento la Federación ha entregado 150 millones de pesos.