Ť El dilema del Vasco Aguirre es dar descanso a Morales o a De Nigris
Borgetti regresa al Tri para enfrentar a Uruguay
Ť Esta es mi oportunidad para sobresalir y no la pienso desaprovechar, dice el Cabrito
Pereira, 23 de julio. No hay duda de que el goleador Jared Borgetti volverá al ataque de México en las semifinales de la Copa América el miércoles ante Uruguay, pero el dilema del técnico Javier Aguirre es quién será su acompañante.
Aunque México venció el domingo 2-0 a Chile, ni Ramón Carlos Morales ni Antonio de Nigris se notaron en el marcador. Tampoco sacaron ventaja en cuanto a convencer a Aguirre sobre quién de ellos es el mejor. Por lo tanto, uno de ellos deberá dar paso a Borgetti, quien cumplió su partido de suspensión.
Aguirre dijo encontrarse "en medio de un dilema que muchos quisieran tener. Ramón tuvo un poco de mala suerte pero no tengo dudas de que es un gran jugador. Pero del otro lado de la moneda esta Antonio (De Nigris), quien estuvo inmenso", en ambos casos en alusión al partido contra Chile.
"Tengo un par de días para decidir. Vamos a ver qué pasa, por ahora no quiero adelantar nada", agregó el técnico.
Y mientras la prensa colombiana saludaba este lunes la clasificación de la selección mexicana, los integrantes del plantel se encuentran confiados en poder llegar a la final de la Copa, pero no consideran ser los favoritos, pese a que los uruguayos vinieron al certamen con un equipo en mayoría de juveniles y sin sus figuras.
Para Borgetti, el partido de semifinales será "trabado, de mucha entrega", porque "Uruguay nunca se da por vencido".
Según el goleador mexicano, ambos conjuntos "han hecho méritos" para estar en la semifinal, por lo que no es correcto decir que México sea el candidato para pasar a la final. "Esto habrá que demostrarlo en la cancha", aseguró.
El defensa Rafael Márquez, por su parte, señaló: "No creo que seamos favoritos. Los que llegamos hasta acá estamos parejos, así que no hay favoritos".
Agregó que el combinado celeste, aunque no haya venido con sus principales figuras, "es un rival difícil, que corre los 90 minutos, que es fuerte y pelea todas las pelotas".
Según el zaguero, México deberá imponer su "mayor dinámica y velocidad, que puede darnos oportunidades de gol".
Por su lado, el ágil y seguro portero Oscar Conejo Pérez manifestó su deseo de que el seleccionado azteca pueda "dar el paso que a México le ha faltado para ganar la Copa", pero primero "debemos superar a un Uruguay que siempre lucha hasta el último minuto y que se hace muy fuerte en el juego aéreo, donde tendremos que estar muy atentos".
Jesús Cabrito Arellano, a su vez, quien se convirtió en el jugador "más valioso" en el partido del domingo, según la prensa local, señaló que la Copa es una oportunidad "muy importante para mí y no pienso dejarla" pasar.
Sobre la posición en que está jugando, recordó que "antes jugaba como carrilero y ahora estoy como enlace en la delantera. Donde me ponga Javier me siento bien y espero dar siempre el cien por ciento en cada partido".
Los suplentes del tricolor entrenaron esta mañana, mientras que los que enfrentaron a Chile lo hicieron hasta por la tarde. AGENCIAS