VIERNES Ť 27 Ť JULIO Ť 2001
Ť Trastornó al ayuntamiento
Inician proceso de juicio político contra alcalde en Jalisco
CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 26 de julio. La Comisión de Responsabilidades del Congreso local acordó iniciar un proceso de juicio político contra el alcalde priísta de Chihuatlán, Jesús Enrique Morett Mendoza, porque ha causado trastornos al funcionamiento del ayuntamiento e infringió varios acuerdos de cabildo acerca del gasto presupuestal.
El dictamen será presentado al pleno del Congreso el primero de agosto próximo; se espera que lo apruebe la mayoría albiazul.
El diputado panista Leobardo Treviño Marroquín informó que los integrantes de la comisión analizaron las pruebas presentadas por los regidores de oposición del ayuntamiento de Cihuatlán, y llegaron a la conclusión de que era procedente iniciar un juicio político contra el edil priísta.
Los diputados priístas votaron en contra del dictamen por considerar que no se reúnen los elementos suficientes para que se enjuicie al presidente municipal, en tanto que la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en esa comisión estuvo ausente.
Los regidores panistas acusaron al edil priísta Morett Mendoza de haberles impedido sesionar en seis ocasiones, ya que no se presentó a la hora que fue citado los días 7 y 13 de febrero; 1o., 2 y 4 de abril, así como el 18 de mayo del presente año, por lo que aseguraron que sí incurrió en acciones que impidieron el funcionamiento de ese ayuntamiento.