VIERNES Ť 27 Ť JULIO Ť 2001
Ť La balacera del miércoles, "molesto incidente"
No descarta Sánchez y Sánchez intentaran atacarlo cesados
Ť Imposible, regreso de agentes dados de baja en la corporación
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex. 26 de julio. El procurador de Justicia del estado de México, Gerardo Sánchez y Sánchez, señaló que la balacera registrada el miércoles pasado a las afueras de su domicilio "se trata de un desafortunado y molesto incidente", aunque no descartó que se pueda tratar de una agresión a la dependencia luego del cese de 150 policías judiciales por no estar aptos para ocupar el cargo.
El miércoles pasado, policías judiciales fueron recibidos a balazos por tres sujetos que se dieron a la fuga cuando se encontraban rondando la casa del procurador mexiquense.
"Yo insisto en que se trata de un desafortunado y molesto incidente, pero no descarto que pudiera estar vinculado a un objetivo deliberado, en el sentido de causar un daño mayor", dijo.
Por la balacera del miércoles pasado, el funcionario estatal solicitó a los efectivos de la policía judicial redoblar esfuerzos y mejorar los sistemas de seguridad, y que estén más atentos a fin de evitar que se den este tipo de actos.
Indicó que seguramente los tres casos de balacera que se han presentado en la entidad no están vinculados, aunque aclaró que serán las investigaciones las que determinen qué tanta relación tienen entre sí esos hechos.
Al ser cuestionado sobre si se trata de una revancha de los policías judiciales cesados, el procurador del estado indicó: "Lógicamente eso no se puede descartar, aunque en este momento no se puede asegurar categóricamente que así sea".
Afirmó que a pesar de las inconformidades que han expresado esos efectivos dados de baja, no hay posibilidad de reinstalarlos, sobre todo cuando se les dio la oportunidad de inscribirse a un curso y la mayoría de ellos la rechazó. "Quienes fueron diagnosticados con algún problema psicológico se les invitó para asistir a un curso con el fin de que cambiara su actitud y se pudieran reincorporar al trabajo de la policía, pero solamente cuatro optaron por esta posibilidad", explicó.