VIERNES Ť 27 Ť MES Ť 2001

Ť Padrón integrado por 550 mil familias: López Obrador

Entregan a partir del lunes vales de despensa a beneficiarios de Liconsa

ROBERTO GARDUÑO Y ELIZABETH VELASCO

A partir del lunes el gobierno capitalino entregará vales de despensa a 550 mil familias afectadas por el incremento en el precio de la leche Liconsa.

El jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Desarrollo Social revisó durante 15 días el padrón de beneficiarios de Liconsa, y luego de depurarlo quedaron 550 mil personas.

Entrevistado en el marco de la reunión del gabinete de seguridad y gobierno, el mandatario indicó que quienes reciban los vales, de 70 pesos, podrán acudir únicamente a las tiendas de la cadena Comercial Mexicana, para adquirir productos de la canasta básica.

Explicó que se decidió por esa tienda porque fue la que ofreció mayor número de productos por el monto de los vales.

Añadió que la entrega de vales se realizará dos veces al año -la segunda en diciembre-, en las lecherías de Liconsa.

Comentó que la intención del GDF es apoyar a la gente de menores recursos, por lo que garantizó que el próximo año seguirá la entrega de vales a beneficiarios de Liconsa.

López Obrador también fue cuestionado respecto a su llamado a votar a favor del PRD en Tabasco. Reconoció que efectivamente ha ido a aquella entidad, que sí suscribió una carta dirigida a los votantes, pero no convoca a sufragar por ningún partido político.

-ƑQué dice en su carta?

-Que se están viviendo tiempos de cambio muy importantes para la vida pública del país y del estado de Tabasco, y que no se debe desaprovechar la oportunidad de seguir avanzando y democratizar a Tabasco y a todo el país.

Por último, el jefe de Gobierno dijo que no habrá marcha atrás en el retiro de policías de los bancos, ya que la gente pide que haya más seguridad en las calles; el problema era que 2 mil 400 uniformados estaban asignados a esas empresas privadas, pagados con recursos públicos de la ciudad.