VIERNES Ť 27 Ť JULIO Ť 2001

Ť Cruz Azul deberá ganar el domingo al Guadalajara, asegura el técnico cementero

El Tricolor no se arruga al enfrentar a cualquiera: Trejo

JORGE SEPULVEDA MARIN

El partido en el que México venció antenoche 2-1 a Uruguay "es señal de que los nuestros no se arrugan para enfrentar a cualquier equipo y que cuando se trata de jugar lo hacen bien y cuando hay que meter la pierna fuerte también lo saben hacer", estimó el entrenador de Cruz Azul, José Luis Trejo.

Agregó que el nuevo resultado muestra la situación real del futbol mexicano, con una buena colocación en cotejo con el balompié sudamericano, por lo que se puede aspirar al título de la Copa América que disputará contra Colombia.

Abordado en el estadio Azul e interrogado sobre si el arbitraje sudamericano arremetía contra México, explicó que es difícil asegurarlo porque no hay pruebas.

Por otra parte, dejó en claro que el equipo nacional jugó bien el encuentro de antenoche, ya que trabajó óptimamente en el medio campo, pero sobre todo se observaron sus ganas de triunfar.

Para la final del domingo insistió en que los jugadores no deberán preocuparse por el arbitraje que les toque, pues tendrán que estar concentrados en el partido que saben hacer y ponerlo sobre la cancha, como lo hizo Cruz Azul en la Copa Libertadores.

Respecto al juego que el próximo domingo enfrentará La Máquina ante Guadalajara, aceptó que Chivas se vio muy bien en la primera fecha, pero cada cita es muy diferente, por lo que los suyos deberán salir como lo hicieron en su encuentro inicial para lograr los tres puntos a favor.

En su oportunidad, Sergio Almaguer estimó que México tiene con qué ganar la final de la Copa América, pese a las ausencias tan importantes de Alberto García Aspe y Manuel Vidrio, pues tiene gente con qué sustituirlos.

Por lo que hace al juego del Cruz Azul del domingo, anticipó que enfrentarse a las Chivas siempre es difícil, pero su obligación es ganarles.

Aunque aún no aparecerá en la cancha, el chileno Pablo Galdames estimó que los cementeros deberán ponerse metas y una de ellas es ganar el torneo mexicano, ya que tienen la actitud, las ganas, la personalidad y la convicción de que se puede lograr.

Con relación a la actuación de Chile en la Copa América, simplemente dijo que su equipo estuvo muy plano, sin convicción y que por ahora México es mucho más conjunto que el sudamericano.

En el Cruz Azul se espera que mañana llegue a los entrenamientos Rodrigo Astudillo, ya que ayer deberían afinarse los últimos detalles para su contratación, explicó Wendy Mendizábal, quien descartó que las negociaciones puedan malograrse.