VIERNES Ť 27 Ť JULIO Ť 2001
Ť Pietrowski confía en que el relevo podrá estar entre los 16 mejores del mundo
No hay estancamiento en el atletismo mexicano: Kempka
ABRIL DEL RIO
Tadeuz Kempka, director técnico de la Federación Mexicana de Atletismo, indicó que el hecho de que el país estará representado en el Campeonato Mundial de la especialidad con una delegación similar a la de la edición anterior no significa estancamiento, pues debe tomarse en cuenta que se inicia el ciclo olímpico y la mayoría de los atletas bajan el ritmo o cambian su estrategia de preparación.
"La delegación mexicana cubrirá prácticamente las mismas pruebas, pero esto no quiere decir que no hubo avances, porque si bien algunos estimados no van y se dieron bajas por lesiones, también habrá nuevos valores.
"Siempre que terminan unos Juegos Olímpicos los atletas tienen como principal objetivo los siguientes, así que muchos prefieren el descanso o cambian su estrategia, además de las lesiones que se presentan como los casos de (los maratonistas) Adriana Fernández y David Galván", expuso Kempka.
El técnico polaco se mostró esperanzado en lo que puedan lograr los maratonistas seleccionados, pues aunque se encuentran alejados de las marcas que dominan el circuito mundial, indicó, se combinarán la experiencia de Andrés Espinosa, Benjamín Paredes e Isaac García con la juventud de Francisco Bautista, incluido de última hora por ausencia de Galván.
Andrej Pietrowski, otro técnico polaco, consideró que debe aprovecharse el momento para presentar a un relevo, el que consideró reúne cualidades suficientes para ubicarse entre los 16 mejores del mundo en el certamen que se realizará del 5 al 12 de agosto en la ciudad canadiense de Edmonton.
"Lo pueden lograr y de hacerlo es un puesto que desearían muchos países, incluso con grandes atletas, pero no equipos como el que actualmente tiene México", opinó Pietrowski en relación con el grupo de 4 por 400 que integrarán Alejandro Cárdenas, Juan Pedro Toledo, Oscar Juanz y Roberto Carbajal, quienes en el Centroamericano de Guatemala, el pasado fin de semana, cronometraron 3:03.29 minutos.
No obstante, ambos técnicos coincidieron en que no será fácil que los velocistas bajen de dos a tres segundos para meterse de lleno a la contienda mundial.