LUNES Ť 30 Ť JULIO Ť 2001
Ť Realizaron la tradicional peregrinación a La Villa
Tabasqueños oran por comicios en paz
ANGELICA ENCISO L.
Como cada año lo hacen, peregrinos tabasqueños acudieron a la Basílica de Guadalupe, donde participaron en la misa que ofrecieron el nuncio apostólico Giuseppe Bertello y el arzobispo de Tabasco, Florencio Olvera, quienes les pidieron regresar a sus hogares "llenos de gracia" para esperar las elecciones estatales del próximo domingo.
Alrededor de 400 personas provenientes de 17 municipios de esa entidad hicieron su tradicional peregrinación a la Basílica, la cual siempre está programada para el último domingo de julio. Esta ocasión la coincidencia con los comicios de la semana próxima hizo obligada la oración para que el proceso se lleve a cabo "con tranquilidad".
La referencia al proceso electoral fue escueta por parte de los prelados. En la homilía, Bertello dijo que los católicos deben aceptar con mayor fidelidad la verdad de la fe y también evitar vivir la religión de manera "minimalista y sin ética".
Expresó su apoyo a los ciudadanos tabasqueños para que regresen a sus hogares "llenos de gracia" y en espera de un proceso electoral en paz.
En breves declaraciones a la prensa, el arzobispo se refirió a la aprobación de la ley indígena, y dijo que de esta reforma a la ingobernabilidad y el desorden, convendría más aceptarla. Aagregó que las autoridades y los legisladores deben escuchar a las comunidades que están en contra de esa legislación.