Ť Los capitalinos erogaban por ello 110 mdp al año: Susana Manzanares, del PRD
La seguridad bancaria no deben pagarla contribuyentes
Ť En tan sólo 3 meses, las utilidades de los banqueros crecieron 135%, recalcó la diputada
BERTHA TERESA RAMIREZ
Los banqueros son los únicos responsables de la seguridad de sus clientes y sus instalaciones, declaró la diputada perredista Susana Manzanares, tras señalar que los ciudadanos del DF pagaban vía impuestos por la seguridad en estas empresas un total de 110 millones de pesos anuales a los 2 mil 40 policías que vigilaban sucursales bancarias, situación injusta y desigual, pues "creo que lo justo es que si todos pagan impuestos, todos reciban el mismo trato", dijo.
Indicó que como cualquier empresa lucrativa, éstos deben asumir su responsabilidad social y su obligación, ya que no debe depender de sus cuentahabientes el pago por los servicios de seguridad o suficiente vigilancia en los bancos, sobre todo cuando tan sólo en tres meses sus utilidades crecieron 135 por ciento, lo que significa 4 mil 945 millones de pesos.
Los recursos públicos deben usarse para beneficiar a todos, no a unos cuantos
La legisladora indicó: "no se vale que los banqueros quieran trato privilegiado o que el gobierno los siga cuidando, pues los recursos públicos deben utilizarse para beneficiar a todos, no a unos cuantos. Por sí se les olvida a los banqueros, el año pasado a la sociedad, sin que le preguntarán, se le obligó a pagar sus deudas y a rescatarlos de la quiebra", apuntó.
Manzanares Córdoba, tambien integrante de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, sugirió a "todos los sectores de la sociedad dejar a un lado la pasividad y exigir a los dueños de los bancos que asuman su responsabilidad para proteger sus ahorros y su integridad física", y llamó al secretario de Seguridad Pública, Leonel Godoy, y al procurador capitalino, Bernardo Bátiz, a "hacer su mejor esfuerzo y llegar a un acuerdo con los banqueros".
Indicó que los empresarios saben, más que nadie, la situación económica por la que atraviesa el país, y por lo tanto, conocen perfectamente las consecuencias sociales que podrían provocar de no mantenerse los equilibrios sociales, por lo que llamó a los banqueros a solidarizarse con sus clientes.
Remarcó que no es lógico ni ético que los banqueros pretendan cargarles a sus clientes y a los capitalinos en general los costos de contar con equipos y personal de seguridad, por ser uno de los sectores que más ganancias han tenido.