LUNES Ť 30 Ť JULIO Ť 2001

Ť El resultado irritó al técnico cementero José Luis Trejo

Las Chivas sorprendieron a La Máquina: 3-2

Ť Al entrenador Ruggeri le molestó el arbitraje por polémica anotación de Cruz Azul

 MARLENE SANTOS A.

Chivas logró una valiosa victoria en su visita al estadio Azul, donde con orden y contundencia sorprendió a La Máquina con un 3-2 que irritó en exceso al técnico local José Luis Trejo por los descuidos de sus pupilos.

Sin embargo, el visitante Oscar Cabezón Ruggeri también se fue molesto con el arbitraje, debido a la polémica segunda anotación de los cementeros que dificultó su triunfo.

Sin el lleno esperado, en las gradas se intercalaron los aficionados de ambos conjuntos y el partido se desarrolló en medio de buen ambiente.

Cruz Azul tuvo escasos momentos de buen futbol y el central Sergio Almaguer vivió un pésimo debut ya como adquisición oficial del club cementero, al hacerse expulsar al minuto 81 tras barrida por detrás sobre Jair García.

Los de casa tuvieron mejor arranque, lo que pudieron reflejar en el minuto 22, cuando Julio César Pinheiro puso el 1-0 mediante un zurdazo al cobrar tiro directo.

Chivas respondió con peligrosos ataques y a los 35 Luis Ignacio González marcó el empate tras una media vuelta de Carlos Hermosillo, cuyo disparo pegó en un brazo a Almaguer que contrarremató el ex puma.

La mejoría del Guadalajara se acentuó a partir del 38, cuando Ruggeri ingresó al Chima Ruiz. Para el segundo tiempo Cruz Azul intentó ser más ofensivo, pero se topó con la ordenada zaga rojiblanca y al 65 el Chima cobró un tiro de esquina.

Hermosillo remató y el rechace del portero Roberto Pérez resultó un inesperado regalo para Manuel Sol, que aprovechó al conectar sólido cabezazo para el 2-1.

Israel López dio una demostración de potencia y colocación a los 71 de acción, al anotar un golazo que entró a la meta de Pérez por el ángulo superior izquierdo.

Era el 3-1 que le daba un buen colchón hacia la recta final, pero en una polémica acción el Matute Morales recibió el balón y madrugó al chiverío que todavía festejaba -algunos fuera de la cancha-, para imponer el 2-3 final en acción que validó el silbante Jorge Gasso.

Tras la tarjeta roja directa para Almaguer, La Máquina se desordenó, cayó en la desesperación y abusó del pelotazo al frente ante el enojo de Trejo, que al final aceptó el mal desempeño de su equipo.

Ruggeri todavía hizo reclamos al árbitro; el Chima Ruiz criticó el desempeño de Gasso pero aceptó que también hubo desconcentración de parte de los jugadores visitantes.