MARTES Ť 31 Ť JULIO Ť 2001

PUBLICITARIA

Arthuro Rodríguez Pérez

CLEMENTE CAMARA y la Asociación Nacional de la Publicidad están a favor de la elaboración de un nuevo reglamento de Adquisiciones del Gobierno Federal ''verdaderamente dedicado a la publicidad y la mercadotecnia, donde las licitaciones sean otorgadas por la calidad de las estrategias y la creatividad y no sólo por cumplir una larga lista burocrática''. Por cierto, la ANP celebró su comida mensual donde estuvo como orador Hugo Gutiérrez Dávila, quien habló sobre el combate a la corrupción... PIZZA HUT asigna su publicidad a la agencia Ogilvy dirigida por Polo Garza, quien también nos comentó que han realizado una alianza con la empresa BrandinGroup de Guadalajara para brindar mayores recursos con estrategias locales y regionales a los clientes de ambas empresas... PUBLICIS Y CORDIANT consolidan sus operaciones de medios en un holding conjunto llamado New Co, convirtiéndose así en la cuarta central de medios del mundo... GATORADE ENERGY BARS se lanza al mercado con la creatividad de la agencia Grey, que dirige Rodolfo Rubio... JUGOS DEL VALLE asigna el manejo de toda su línea de jugos y néctares a la agencia de Ignacio Montenegro... FACTO PUBLICIDAD cumple 10 años haciendo buena creatividad, y entre las cuentas que maneja esta agencia dirigida por Mario y Marco Infante están: Acer, Fonatur, Seagram's, Cavalier y Mexicana de Aviación. Comentaron que mantienen una alianza con Turkey, Schwartz & Partners para el intercambio de información... HEINEKEN, la famosa cerveza holandesa, orienta su destino publicitario hacia la agencia Betancourt Barba, Beker Euro RSCG... LA NUEVA ASPIRINA masticable con buenos anuncios en la televisión, claro, la creatividad corrió a cargo de BBDO... RON Y PIPA SELCHRIST de Miami and School dictaron el seminario ''Effective Copywriter'' dentro del Programa de Actualización y Formación Profesional Campus AMAP... A PESAR DEL ''atorón'' económico algunas agencias de publicidad han visto crecer sus changarros. Un ejemplo de esto es Delta Rho, dirigida por Rodrigo de la Maza, que no sólo mantuvo su posición en el mercado, sino que creció al conquistar, en lo que va del año, cuentas como Panasonic, Tamalli y Super G. ''Tenemos 10 años en el mercado -comenta Rodrigo-, y nuestro crecimiento se ha sostenido a pesar de las crisis económicas. Nosotros ofrecemos la misma creatividad y los servicios de las agencias trasnacionales, pero nuestro trato con los clientes es personal lo que nos distingue en el mercado''... RAFA EL RUANO, director general de Admania, está optimista por la positiva respuesta que ha tenido su campaña de los girasoles para el puerto de Acapulco y señaló que en breve estará lista la nueva campaña de su cliente Cemex. También indicó que está creciendo el número de clientes y medios de comunicación que están saltándose olímpicamente a las agencias para comercializar los espacios publicitarios de manera directa, provocando ''una competencia desleal, ya que algunos medios tienen áreas específicas para la atención directa de los clientes y usan métodos poco éticos para vender sus espacios''.

Comentarios al 52 55 38 33